Más de mil personas afectadas por un herpes genital en Coachella

la voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

ETIENNE LAURENT

Una app que registra posibles casos contabilizó más de 250 diarios en los días en que se celebró el festival

01 may 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

Muchos de los asistentes al festival de Coachella (gran festival de música que se desarrolla durante tres días en la última semana del mes de abril en Indio, California), regresaron a casa con un desagradable regalo. La aplicación móvil SHerpAlert, que permite buscar ayuda médica ante los primeros síntomas de herpes genital, registró entre el 12 y el 21 de abril (fechas en las que se celebró el evento), unas 1.100 consultas correspondientes a otros tantos posibles casos de esta enfermedad de transmisión sexual. En condiciones normales, en la plataforma se detectan entre 12 y 16 casos al día, una cifra que se elevó considerablemente los días de Coachella, cuando se llegaron a diagnosticar hasta 250 casos por día.

 Siguiendo las pistas que deja Instagram, una red social imprescindible en un festival consagrado a la era del selfi, por Coachella pasaron estos días famosos como Justin Bieber, Gigi Hadid, Kylie y Kendall Jenner, Bella Thorne, Paris Jackson, Alessandra Ambrosio, Sara Sampaio, Patrick Schwarzenegger, Paris Hilton, Halsey o James Corden.

Ariana Grande era el gran reclamo de Coachella, donde triunfó también en esta edición la española Rosalía. La moda es fundamental en Coachella empezando por los propios artistas, cuyas apuestas sobre las tablas siempre se miran con mucha curiosidad. Por ejemplo, llamaron la atención la actuación de la propia Rosalía, con un conjunto rojo de vinilo en dos piezas de la firma L.A. Roxx; o el puertorriqueño Bad Bunny, que llevó su trap latino al escenario principal de Coachella con un colorido traje de Louis Vuitton y unas enormes gafas de sol que prácticamente le tapaban la mitad de la cara.