El sentido agradecimiento de Tania Llasera a Meghan Markle

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

JOSEFINA BLANCO | EUROPA PRESS

La presentadora destaca el atuendo que escogió la duquesa de Sussex en el primer posado con su bebé, que visibilizaba la realidad del cuerpo de la mujer tras dar a luz

09 may 2019 . Actualizado a las 15:08 h.

Tania Llasera ha hecho en las últimas horas su particular agradecimiento a Meghan Markle, que el miércoles protagonizó el posado más esperado del año (o casi) al presentar junto al príncipe Harry a su bebé recién nacido. «Gracias Meghan, gracias por dar un ejemplo real, gracias por salir tan guapa y radiante. Gracias por no tapar tu figura post-parto con el bebé, o con un negro o azul marino más adelgazante, gracias por no camuflar la realidad: los cuerpos y curvas del #puerperio, del #postparto», escribía junto a una imagen de la feliz pareja. 

Tania Llasera se refería al vestido que escogió Meghan Markle para su primera aparición pública tras ser madre: sin mangas, con escote en pico y con cierto parecido a una gabardina. Pero lo más destacado quizás sea el color, entre blanco y crema, y la lazada por debajo de pecho que marca la barriga que le ha quedado a la duquesa de Sussex tras dar a luz. «Gracias por normalizar lo natural, no todas salimos estupendas del parto, incluso somos mayoría seguro. Gracias por ser tan sencilla y por mostrar algo que te hace valiente, porque ese cinturón es de valientes, gracias por abrazar tu figura después de reproducirte, y por atreverte sobretodo a ser #vulnerable», añadía. 

«Gracias porque ayudas mucho, y sabes perfectamente que te van a a criticar hagas lo que hagas así que disfruta. Gracias por modernizar un poco mi otra casa real y gracias a Harry también por llevar orgulloso en brazos a su hijo dando un claro mensaje de equidad e igualdad», finalizaba. 

Su publicación sumaba más de 65.000 me gustas y miles de comentarios, algunos de otras madres famosas. «Amén!!» escribía la actriz Nerea Garmendia, que da vida a Gotzone en Allí abajo, de Antena 3. Sara Sálamo, que espera su primer hijo junto a Isco Alarcón iba un poco más allá en la reflexión de Tania Llasera: «Pues a mi me parece un horror tener incluso que hacer esta presentación obligada. Cuando lo que te apetece es estar en casa, en pijama, con el moño y tu bebé... e ir recuperándote como buenamente puedas y presentarlo cuando a ti te apetezca, no por un supuesto protocolo royal. Yo me estaría subiendo por las paredes». 

Tania Llasera lleva años luchando por la imagen real de la mujer. Su cruzada comenzó cuando tras dejar de fumar y que le descubriesen un problema de hipotiroidismo, fue objeto de todo tipo de burlas y críticas al subir de peso en el año 2014. El linchamiento que hubo contra Tania Llasera logró que otras famosas como Sara Carbonero o Carme Chaparro se solidarizasen con ella. Poco después confesaba en una entrevista a YES que «me dio tanta rabia que me llamaran gorda que me puse a comer». 

Tras su el nacimiento de su primer hijo, llamado Pepe Bowie, la presentadora de Mediaset posó para mostrar la realidad de la mayoría de las mujeres tras ser madres: la tripa postparto. «Hoy hace 7 semanas que después de 28 horas de parto provocado, me hicieron una cesárea y sacaron a lo más bonito del mundo para mí, y os seré honesta, así está mi cuerpo hoy, parece que sigo embarazada», escribía en marzo del 2015. 

Tania Llasera nunca ha vuelto la lucir la figura que tenía antes de dejar de fumar y quedarse embarazada, pero desde entonces ha destacado en varias ocasiones que se muestra orgullosa de su cuerpo. «Soy humanoide y ayer encontré éstas fotos del 2010-2013 en mi ordenador antiguo y casi me da algo. Verme cuando malvivía a base de #brownies, cafés y #pitillos... hacía siglos que no veía éstas imágenes», confesaba la presentadora. «Ahora han cambiado TANTO las cosas... estoy sana, vivo sin humos y soy 1.000 veces más feliz. #gracias a la vida por ser generosa y dejarme cambiar tanto y quererme incluso más todavía», escribía compartiendo una foto suya antigua. 

Tras el nacimiento de su segunda hija, Lucía Lennox, Tania Llasera repetía la misma imagen de tripa postparto, pero esta vez para contestar públicamente el hiriente comentario de un seguidor. «Querido #Cavernicola, mira tú por dónde todavía tengo tripita...¿igual es porque no hace ni 3 semanas que parí? Se llama evolucionar, cambiar, y aceptarse. Por cierto, el padre de mis hijos está muy orgulloso, al igual que yo, de mis curvas y mi nuevo cuerpo; que ha hecho el milagro de darnos no 1, sino 2 bebés sanos y preciosos», contestaba después de que el hombre cuestionase si su marido aún la quería tras ver una foto de su boda hacía años. 

Frente a la realidad que muestran Tania Llasera también está la contraria, la de las mamás, muchas de ellas modelos, que posan con una impresionante recuperación tras dar a luz. Las últimas controversias las protagonizaron Alice Campello, mujer del futbolista de Álvaro Morata, que tuvo gemelos y apareció así seis días después: 

O Malena Costa, la madre de los hijos de Mario Suárez, que posó en biquini tras haber sido madre por segunda vez. 

Tania Llasera, a la espera de proyectos

El «robo» de La Voz por parte de Antena 3 a Telecinco ha dejado varios daños colaterales. Uno de ellos fue Tania Llasera, que ejercía de copresentadora junto a Jesús Vázquez en las distintas versiones del programa de talentos musicales, y ahora, al igual que el ferrolano, está a la espera de proyectos en Mediaset. Mientras llega su vuelta a la televisión, Tania Llasera muestra su día a día en las redes sociales con naturalidad, hablando sin tapujos de maternidad, cocina, moda o maquillaje, lo que compagina con su blog y otras colaboraciones.