Jorge Javier: «Antes de que me operaran cambié el testamento»

Redacción

INFORMACIÓN

El presentador estuvo ayer en el programa de Bertín, «Mi casa es la tuya», que estrenó temporada con el registro más alto de los dos últimos años

29 oct 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Bertín ya había entrevistado a Jorge Javier hacía algunos meses para Mi casa es la tuya, pero a raíz del ictus que sufrió el presentador hace poco más de un mes, el catalán volvió a recibir a Bertín en su casa de Madrid para sincerarse sobre cómo había vivido lo ocurrido. El presentador de Supervivientes no escatimó en detalles, contó todo tal y como sucedió con absoluta sinceridad. «Cuando la gente me venía a ver al hospital se pensaban que me vería con el pelo rapado, con costras en el cuello, tumbado en la cama… pero, no, no me enteré de nada, todo fue muy rápido. A mí me operaron por la ingle», explicó Jorge Javier. 

«Yo que me he hecho varias operaciones de estética, disfruto mucho con las sedaciones, en ese momento en que te quedas así, y vuelas vuelas vuelas y desapareces. Pero en esta sedación no fue completa, y me iba enterando de lo que iban diciendo», señaló el presentador. «Empecé a escuchar, ‘grave’, ‘importante’, no sé… creo que incluso llegue a escuchar la palabra ‘morir”», comentó Jorge Javier del momento en que le realizaron el cateterismo para evaluar los daños. Pasaron pocas horas hasta que lo operaron por lo que no tuvo tiempo para venirse abajo. «Las caras de los médicos eran un poema, y por más que yo les preguntaba: "¿Es grave?" Ellos me decían: "Es considerable". Los veía intranquilos. Me quedé en estado de shock y como solo tardaron seis horas en operarme no me dio tiempo para elucubrar. Pensaba: "Estoy aquí, estoy controlado, pues que me operen"».  

El presentador decidió a acudir a urgencias después de varios días con fuertes dolores de cabeza, e incluso llegó a pensar que se podría tratar de un tumor cerebral como le había ocurrido a su padre o a David Delfín que también había sentido unos terribles dolores de cabeza antes del fatal diagnóstico. A pesar de que estuvo desde el sábado ingresado, no fue hasta momentos antes de la intervención cuando informó a su madre y a sus familiares de la situación, que no tuvieron margen de desplazarse a Madrid desde Badalona para llegar a tiempo para la operación. Pero en ningún momento, el presentador de Sálvame estuvo solo. Señaló que tanto su expareja Paco como otros amigos cercanos no se separaron de él en ningún momento. 

Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando Jorge Javier confesó que antes de bajar a quirófano quiso modificar su testamento a favor de Paco. «Aproveché para hacer el testamento, a favor de mi ex, por cierto, que en el anterior no lo tenía incluido», decía quitándole hierro al asunto. Entre risas, contó que lo había dejado grabado en un vídeo por lo que pudiera pasar. Afortunadamente, todo salió bien y el presentador no arrastra ninguna secuela. Ha retomado sus compromisos profesionales en televisión, aunque eso sí ha tenido que suspender la función con la que estaba recorriendo los teatros españoles. En ese sentido reconoció, que aunque él ya tuviera pensado pisar el freno a partir del verano, sentía tristeza de que hubiera tenido que hacerlo forzado por motivos de salud. 

«Pese a todo asegura que nunca tuve sensación de peligro. Nunca tuve la sensación de que había llegado mi momento. Fue todo un cúmulo de situaciones que podría haber sido terrible. Hice todo lo que está contraindicado después de un ictus», reflexionaba con Bertín en el jardín de su chalé. Una vez fuera de peligro, el médico le informó de que le había sucedido en Marrakech había sido un ictus, y que los dolores de cabeza eran consecuencia de un derrame cerebral, de ahí las caras de preocupación de los profesionales hasta que no finalizó con éxito la intervención. 

A continuación, los dos visualizaron la entrevista previa que le había hecho Bertín donde repasó toda su carrera y se abrió en canal acerca de otras cuestiones más personales, como la paternidad, junto a su madre Mari, que les preparó una zarzuela de pescado.