Isabel Pantoja, acusada de robar comida en «Supervivientes»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La tonadillera dijo que se la había encontrado y está nominada de nuevo junto a Chelo García-Cortés, Dakota y Violeta

31 may 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

La última gala de Supervivientes fue una montaña rusa de emociones para Isabel Pantoja. La tonadillera lleva poco más de un mes de concurso en el reality de Telecinco y ya ha pasado por todos los estados posibles. Ha hecho varios amagos de abandono, frenados por la dirección del programa, que parece no estar dispuesta a dejar escapar a la gallina de los huevos de oro y, sobretodo, a su fichaje millonario. Más sola que nunca, solo cuenta con el apoyo de su fiel escuedera, Chelo García-Cortés. Tras unos años distanciadas por un episodio que protagonizó Chabelita, ahora las amigas se han vuelto a reencontrar y son su mejor apoyo la una para la otra. 

La sombra del tongo ha vuelto a Supervivientes y en concreto a Isabel Pantoja por una lata de comida. No se sabe muy bien de dónde ha salido y eso ha provocado un enfrentamiento entre los concursantes. Mientras la tonadillera asegura que «se la ha encontrado» y que se la había dado un «pirata olvidado». «Pero no puedo decir ni quién ni cómo ni cuándo», aseguraba sembrando aún más la duda. Lo que sí ha hecho Jorge Javier Vázquez desde el plató es desmentir que la lata se la haya dado Supervivientes por prescripción médica. «La organización ni el equipo médico suministra latas de comida a ningún concursante», aseguró el presentador. Sus compañeros se le han echado encima y ella ha respondido a Albert: «Tenía una razón que cuando salga de aquí si quieres te lo explico». 

Los argumentos no han convencido tampoco a otros supervivientes, como Colate o Mónica Hoyos. «Jamás he metido la mano en el arcón para coger la lata. Pedí por favor que necesitaba proteína porque me iban a hacer una analítica y esa lata me la encontré», insistía Isabel Pantoja. «La lata la has cogido de nuestro saco y la has metido en el tuyo. Esa semana nos correspondían cinco latas y teníamos cinco latas. Vi la lata en tu bolsa», acusaba Colate que ya no se acuerda cuando se llevaba bien con la tonadillera.  «Pero tú me dijiste que te la había dado el doctor», le replicaba Mónica Hoyos. «Desde luego al supermercado no he ido a por ella, eso tenedlo claro», aseguraba la cantante, sin aclarar de ningún modo de donde había salido la famosa lata, ante la mirada atónita y (muy hambrienta) del resto de concursantes. 

Isabel Pantoja carga contra Alejandro Albalá

La cantante, antes de protagonizar el esperpéntico caso del robo de comida, también ajustó cuentas con algunos de sus enemigos en España. Isabel Pantoja le dijo a Chelo García-Cortes y Omar Montes que «Alejandro Albalá tiene interpuesta una demanda que te cagas», al igual que su madre, Paz Guerra, por lo que han dicho de ella. Omar Montes intentaba excusarlos diciendo que igual habían hablado de ella porque estaban pasando apuros económicos, a lo que la cantante respondía sin piedad: «Me da igual. Ella es podóloga y tiene tres carreras según dijo, ¿no? Y muchas casas... pues ahora me va a tener que dar una casa». 

Omar Montes le explicaba a las otras dos concursantes cuando comenzó a distanciarse de Isabel Pantoja y de Dulce, archienemiga también de Isabel Pantoja. Después de invitarla a dormir a su casa, y que la hija de Isabel Pantoja insistiese en que era mejor que durmiese en un hotel, Montes asegura que: «A los dos días estaba en Sálvame contando que había estado conmigo, que no le parecía trigo limpio porque tenía mucho dinero y que no sabía de dónde». «A lo mejor te ha quitado ella los 50.000 euros», le respondía irónicamente Isabel Pantoja en alusión al robo que sufrió en su casa hace un tiempo. 

Isabel Pantoja está de nuevo nominada junto a Violeta, Dakota y Chelo García-Cortés, después de que el público decidiese expulsar a Lidia.