Miguel Bosé y Nacho Palau se reencuentran por sus hijos

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

JOSEFINA BLANCO | Europa Press

El cantante aterrizó hace unos días en Madrid y los cuatro hermanos ya se han visto

28 jun 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

 Miguel Bosé y Nacho Palau al parecer habrían acercado posturas en favor de los cuatro hijos que hasta hace poco, criaban en común. Así lo adelanta El País, asegurando que el cantante, que aterrizó en Madrid hace unos días, ya se ha encontrado con su expareja, con el que habría mantenido una relación de más de 26 años. La revista Corazón captó al artista y a sus dos hijos, Tadeo y Diego, llegando al aeropuerto de Barajas hace unos días. Y todo apunta a que los pequeños ya se habrían encontrado con sus dos hermanos menores, Ivo y Telmo, que desde el pasado otoño residen en Valencia junto a Palau. La intención de la ya expareja es que, a pesar de la gran distancia a la que viven y de las fuertes diferencias entre ellos, los cuatros niños, criados como hermanos hasta hace poco, mantengan la relación. 

El conflicto entre Miguel Bosé y Nacho Palau se conoció en octubre del 2018, cuando Palau destapó su ruptura tras 26 años de convivencia, pero también una relación que hasta el momento había sido secreta. Aunque se había especulado siempre con la condición sexual del cantante, nunca se había hablado abiertamente de ella como lo hizo Nacho Palau al emitir un comunicado en el que anunciaba que iba a tomar medidas ante la separación de los cuatro hijos que hasta el momento habían criado como una familia. Esto no habría sentado nada bien ni a Miguel Bosé, ni a su entorno. Mercedes Milá, amiga del cantante desde hace años, contaba hace unas semanas en La Sexta Noche cómo lo había vivido ella: «Me entristece que Nacho Palau, su compañero durante tantos años, le haya sacado del armario a la fuerza. Me parece profundamente inmoral. Si no quería decir, por la razón que fuera, que es homosexual, ¿quién le va a forzar? ¿Una persona con la que ha vivido 26 años y con la que ha tenido cuatro hijos? Lo condeno paliativamente». 

Durante las décadas que duró su relación, Miguel Bosé y Nacho Palau fueron padres en dos ocasiones. Primero nacieron Tadeo y Diego a través de gestación subrogada, y serían hijos biológicos de Miguel Bosé. El propio cantante lo anunciaba en el 2011 a través de las redes sociales. «Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra!!! Un abrazo enorme y más adelante más. Miguel», escribía. Dos años después, en el 2013, Bosé anunciaba que había sido padre otra vez, y que tenía cuatro hijos. Los niños se llevarían entre sí unos siete meses, e Ivo y Telmo, serían hijos biológicos de Nacho Palau. Eso sí, la pareja los crió como hermanos desde su nacimiento hasta hace casi un año, por lo que la separación de los niños al romperse su relación fue muy cuestionada. Bosé se mudó a México, mientras que Palau regresó a España, concretamente a Chelva, en Valencia. 

En el mes de octubre pasado, Nacho Palau puso su situación en manos del despacho de abogados Ortolá Dinnibier Abogados, anunciando a través de un comunicado que: «Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores».

En ese momento Miguel Bosé guardó silencio. Fue la periodista Carmen Rigalt la que explicaba en La Otra Crónica que «la decisión de la separación fue difícil, pero no les quedó otra opción que repartirse los críos: dos para Miguel y dos para Nacho. Hoy los hermanitos se echan de menos, pero sus papás suplen esas carencias con largas sesiones de amor y Skype». 

Miguel Bosé y Nacho Palau, una relación rota con cuatro hijos en común

La situación de Miguel Bosé y Nacho Palau en los últimos meses es una buena muestra de los retos que están surgiendo a nivel judicial ante la aparición de nuevas familias y de hijos nacidos por gestación subrogada, una práctica que no está permitida por ley en España. De llegar finalmente el litigio a los juzgados, la decisión tomada por los magistrados podría servir como base en casos parecidos, cuando genéticamente existe una vinculación con uno de los progenitores y con él otro no, aunque en el día a día, los dos ejerzan como padres al mismo nivel y el reparto del cuidado recaiga en ambas partes. La ley es taxativa en cuanto al vínculo genético, pero ¿qué pasa con el emocional?. 

En los últimos meses la relación de Miguel Bosé y Nacho Palau, al menos públicamente, no ha sido buena. Cuando Miguel Bosé acudió con sus dos hijos a un estreno en Hollywood sorprendió a la mayoría, pero también sentó mal a su expareja. «Con mis hijos Tadeo y Diego en el estreno mundial de Godzilla en Los Ángeles», escribía en Instagram el cantante. 

Nacho Palau mostró su total repulsa al posado de Miguel Bosé con sus hijos en Los Ángeles. Según recoge El País el escultor valenciano asegura que: «No me ha gustado nada». «Me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado, los niños no», añadía en la primera vez que hacía alguna declaración en los medios de comunicación tras conocerse su separación del cantante. «Tengo que ser prudente. No quiero hacer daño a nadie ni pretendo montar ningún circo con este tema tan serio porque no lo he hecho en mi vida. Solo quiero reivindicar mi situación que, cuando llega a un punto, ya todo te da igual», aseguraba. 

Miguel Bosé ya se había visto obligado hacía unos meses a tomar una complicada decisión tras ser chantajeado tras hackearle el correo electrónico y tuvo que tomar una de la decisión más difícil de su vida: mostrar una imagen de sus cuatro hijos (por aquel entonces todavía convivía con Nacho Palau). Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y por eso no paso. Están tratando la venta del material a terceros», explicaba en sus redes sociales. «Por esa razón y para interrumpirle el negocio a mi agresor me veo obligado a hacer esto y a mostrar las identidades de mis hijos que desde su nacimiento he protegido tanto y mantenido en anonimato. Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho», aseguraba en Instagram.