¿Por qué se meten ahora con Máxima de Holanda?

Martín Bastos

INFORMACIÓN

PATRICK VAN KATWIJK

La polémica originada en el G20 de Japón entre la monarca holandesa y el príncipe Saudí, Mohamed Bin Salmán, hizo bajar la popularidad de la reina

05 jul 2019 . Actualizado a las 15:30 h.

Mi reina consorte favorita, Máxima de Holanda ha sido recientemente muy criticada por su reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán. El encuentro tuvo lugar durante la cumbre del G20, en Japón, donde Máxima acudió en su cargo de defensora especial de Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva y habló con el príncipe heredero saudí sobre cómo mejorar la posición económica de las mujeres en Arabia Saudí.

El problema surge supuestamente porque la monarca holandesa y el saudí no trataron el tema del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Agnès Callamard, la relatora de Naciones Unidas que investigó su muerte y autora de un informe sobre el caso Khashoggi, que revela la responsabilidad de los más altos estamentos de la jerarquía saudí en este crimen, criticó duramente a la reina, porque considera «incomprensible» que no se planteara el problema, y explicó que «una cosa es reunirse con este hombre y otra cosa es mantener silencio. En este tema, el silencio es igual a complicidad».

No entiendo muy bien tanta crítica, aunque reconozco que no soy precisamente objetivo con Máxima, la única reina capaz de reciclar un vestido de hace 13 años poniéndole complementos actuales y hacer que sea un acierto.

Juego de bodas

Otra de mis monarcas favoritas, aunque para mi pesar, solamente en la ficción televisiva, Sophie Turner (Sansa, en Juego de Tronos), se ha dado el sí quiero con Joe Jonas, el mediano del grupo de pop adolescente. El enlace tuvo lugar el pasado fin de semana en un «chateau» de Francia, aunque ya se habían casado en Las Vegas este mes de Mayo.

La novedad en esta boda ha sido el vestido de Turner, que desvelaron ayer con una preciosa fotografía en blanco y negro, publicada tanto en la cuenta de Instagram de la actriz como en la de su marido.

En mi opinión, el diseño de Louis Vuitton, donde el encaje ha estado presente tanto en el velo como en el propio vestido, era precioso. Escote en V, estilo romántico, ceñido a la cintura y con discretos complementos, me parece una opción muy elegante la que tomó la actual señora Jonas. Aún así, creo que para ver el atuendo como Dios manda, debemos ir a la cuenta de Instagram de Nicolas Ghesquiere, director artístico de las colecciones de mujer de la firma.

Emotivo homenaje

«Tú sigues siendo nuestra. No puedes ni pensar en retirarte. Nadie te da permiso para hacerlo(...)». Este es un fragmento del mensaje que Susanna Griso, dedicaba en las redes a su recientemente fallecida hermana.