Pilar García Muñiz deja TVE

La periodista presentaba desde hace unos meses «Informe Semanal»

Pilar Garciá Muñiz presentó, entre otros programas, «España Directo»
Pilar Garciá Muñiz presentó, entre otros programas, «España Directo»

Redacción

Pilar García Muñiz deja TVE. La periodista, con una carrera en la cadena pública de 20 años, se encuentra preparando otros proyectos que la han conducido a cesar su actividad al frente de Informe Semanal, último programa que presentaba. La periodista ya ha comunicado la noticia y se ha despedido de sus compañeros de Televisión Española, y en los próximos días dará a conocer su nuevo rumbo, según informa el diario El Mundo. Pilar García Muñiz comenzaba su andadura en la institución pública en el año 1999, y durante estas dos décadas ha sido la cara visible de varios programas: en el año en el que llegaba a la corporación se ponía al frente de los Informativos en el Canal 24 horas. Posteriormente, en el 2003, pasó a los servicios informativos de TVE y en el 2004 saltó al Telediario como presentadora de la edición de Fin de semana junto a José Ribagorda.

Este cambio profesional para Pilar García Muñiz llega casi un año después del que sería el golpe más duro en su vida: el fallecimiento de su marido, Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, en agosto del 2018 a causa de un infarto. Un gran mazazo, también, para sus compañeros de la cadena pública, quienes le rindieron múltiples homenajes. 

El homenaje de Raquel Martínez a Pilar García Muñiz tras quedarse viuda

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

«Nunca voy de negro para presentar. Ni con esa tristeza en los ojos», asegura la presentadora de TVE en su cuenta de Instagram

Raquel Martínez tuvo que ponerse frente a la cámara el lunes sin poder disimular su tristeza. Muchos en el equipo de informativos de TVE estaban como ella. Acababan de enterarse de la muerte de Pedro Roncal, toda una institución en el ente público y el marido de Pilar García Muñiz, la presentadora del Teledario 1 desde hace cinco añosPasados unos días, Martínez, que le sustituye estos días conduciendo el informativo de mediodía de La 1, ha querido rendirle un homenaje a su compañera y le ha dedicado unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Pilar García Muñiz deja TVE