María Teresa Campos, ¿próxima presentadora de «Cine de barrio»?

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Josefina Blanco | Europa Press

La periodista acabó hace meses su contrato con Mediaset y está a la espera de nuevos proyectos

29 jul 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

La vuelta de María Teresa Campos a La 1 podría estar a punto de materializarse. Aunque hace unos meses ya se habló de que la cadena pública podría ser la próxima parada de la longeva periodista, ahora parece que se comienzan a saber más detalles. María Teresa Campos podría sustituír la próxima temporada a Concha Velasco al frente de un mítico programa de la cadena pública: Cine de Barrio

La actriz vallisoletana habría planteado a TVE ya hace tiempo su idea de dejar el programa, y por eso la cadena pública estaría buscándole un sustituto o sustituta. María Teresa Campos, que hace unos meses terminaba su contrato con Mediaset, ahora está buscando nuevos proyectos. 

Cine de Barrio lleva en antena desde el año 1995, y durante sus primeros años lo presento José Manuel Parada. Lo sustituyó Carmen Sevilla, relevada por Inés Ballester y por último Concha Velasco. 

Difíciles tiempos para María Teresa Campos

María Teresa Campos ha vivido en los últimos meses una de sus peores etapas tanto a nivel profesional como personal. La periodista, que hace años se convirtió en una pionera en los magacines matinales, en los que aunaba actualidad, información del corazón y hasta tertulia política, lleva ya tiempo alejada de los platós (o en proyectos que no terminan de convencerla). Ahora en los últimos días, ha terminado su etapa con Mediaset, después de que finalizase su contrato laboral con la cadena sin que esta le buscase un proyecto que convenciese a María Teresa Campos, de 77 años. Su último programa fue ¡Qué tiempo tan feliz!, que se despidió de los telespectadores hace dos años, en marzo del 2017. «Hoy cerramos esta puerta pero estén atentos porque pronto se abrirá una y saldré por ella, hasta pronto», se despedía sin descartar una posible vuelta a la televisión en cualquier momento. Pero eso no ocurrió, o al menos no como ella pensaba. Más bien su trayectoria viró de manera inesperada y terminó protagonizando un docureality junto a sus dos hijas, Las Campos, que se reveló como un auténtico fenómeno en audiencia. Algunos las comparaban ya con las Kardashian españolas. Pese al éxito que tuvo entre el público, cada capítulo del programa parecía más una forma de «ayudar» a mantener la estabilidad laboral a sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego (que tras años detrás de las cámaras terminó de colaboradora y convirtiéndose en personaje del corazón), que un proyecto en el que realmente se sintiese cómoda. 

Atrás han quedado ya otros fiascos que María Teresa Campos ha vivido últimamente, como su disco de canciones con su pareja, Edmundo Bigote Arrocet, que terminó como un auténtico fracaso, tal y como quedó demostrado en la firma de discos que fue un auténtico fiasco: solo acudieron dos personas. O su extraña reaparición en el debate de Gran Hermano, después de sufrir un ictus. Jordi González la recibía en septiembre del 2017 con todos los honores y la sentó en el centro del plató, no en las bancadas de colaboradores del programa. Pero María Teresa Campos no terminó de sentirse cómoda en un debate que año tras año ha ido aumentando su tono bronco y donde está acostumbrada a llevar ella la batuta y repartir los turno de palabra, pero no en participar en un coloquio en el que los gritos y la controversia son constantes.

Tras su ruptura con Telecinco, de donde, según le confesó a Bertín Osborne en una entrevista, nunca debió marcharse (refiriéndose a su etapa en Antena 3), parece que se abre un nuevo horizonte profesional para María Teresa Campos. Según adelanta Jaleos, la periodista ha recibido varias ofertas de televisión, entre ellas una de TVE. Y es que durante sus meses de sequía en Telecinco, la comunicadora sugirió ponerse al frente de una tertulia política y su hija Terelu Campos incluso la postuló para una hipotética entrevista a Isabel Pantoja

Y quién sabe si la abrupta salida que Carmen Borrego está protagonizando de Sálvame, tendría algo que ver con un posible fichaje de su madre en La 1. La hija menor de la periodista ha dirigido en numerosos programas a su madre, y en los últimos días ha dejado claro su intención de volver a ponerse detrás de las cámaras. 

Por el momento, María Teresa Campos no se ha pronunciado acerca de su futuro. Únicamente ha hablado con Pilar Eyre, que publicaba sus palabras en la revista Lecturas. «Salen tantas cosas personales y profesionales que no son verdad que ya me río y no me creo nada», asegura. «Yo estoy esperando muy tranquila el fin de mi contrato», continua.