La familia real llega al Náutico de Palma

La Voz

INFORMACIÓN

Letizia y sus hijas acompañaron a Felipe antes de su primera jornada de competición en la Copa del Rey de vela

06 ago 2019 . Actualizado a las 16:09 h.

Los reyes ya están en Palma. Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, llegaron este miércoles al palacio de Marivent y ya en la mañana del jueves se dejaron ver en público por primera vez. Fue en el Club Náutico de Palma, donde a primera hora llegaron los reyes acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía y protagonizaron así el que fue su primer posado oficial del verano.

La familia real al completo se reunió para acompañar al monarca antes de su primera jornada de competición en la Copa del Rey de vela, en la que Felipe VI toma parte a bordo del Aifos. Una vez en el Náutico fueron recibidos por los responsables de las instalaciones y acompañados durante su estancia.

Ballesteros | Efe

Los reyes se han instalado en la capital balear después de concluir su agenda oficial en Madrid el martes. Por el momento, solo se conoce que el primer acto oficial será la entrega de premios de la Copa mañana sábado y que la recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina tendrá lugar el 7 de agosto. Después de su estancia en Mallorca la familia se dirigirá a un destino de privado, como viene siendo habitual.

Ballesteros | Efe

Para estrenar sus vacaciones, tanto Letizia como las infantas vistieron con ropa cómoda e informal. La reina ha convertido ya en una tradición el vestir de blanco cuando está en la isla y, una vez más, lució un vestido camisero en ese color anudado en la cintura y con tejido calado firmado por el diseñador gallego Adolfo Domínguez. En los pies lucía sus ya tradicionales alpargatas de esparto con tacón de cuña.

También sus hijas vistieron con blusas holgadas en colores claros y pantalones cortos. En sus primeras fotos juntas en la isla se pudo apreciar cómo Sofía, que es casi dos años menor que la heredera al trono, ha crecido en el últmo año hasta superar en altura a su hermana mayor.

Ballesteros | Efe

 

La princesa Leonor y la infanta Sofía, de 13 y 12 años, han regresado ya de su campamento en Estados Unidos, donde durante el mes de julio repitieron la experiencia del pasado verano. La Casa Real no ha desvelado ni las fechas exactas ni el lugar donde está la escuela de verano por razones de seguridad.

La intención de Felipe VI y la reina Letizia es que sus hijas convivan con jóvenes de su edad de diferentes nacionalidades a la vez que practican inglés. El año pasado, el primero que acudieron al extranjero, Leonor aseguraba que habían hecho mucho deporte y una espontánea Sofía explicaba que habían «aprendido un juego llamado gaga», que consistía en «tirar el balón con una mano e intentar dar en las piernas a otras personas».