Joaquín Prat, última víctima del uso fraudulento de su imagen

Otros famosos como Cristina Castaño, Carlota Corredera, Ana Rosa Quintana o Pablo Motos también han sido objeto de estas prácticas fraudulentas


Redacción / La Voz

Son ya varios los personajes populares que han sufrido en sus carnes el uso de su imagen para promocionar estafas o negocios fraudulentos a través de internet. El último en sumarse a esta lista ha sido el presentador de Telecinco Joaquín Prat.

El conductor de «El programa del verano» ha denunciado esta semana en Telecinco el uso de su imagen en un presunto negocio de inversión en Bitcoin. «Hace unos días varios amigos me llamaron y me preguntaron si había invertido en bitcoin, cosa que nunca he hecho», declaraba Prat minutos antes de anunciar que estaban utilizando su imagen a través de internet para incitar a los usuarios a invertir en la criptomoneda de moda. «Resulta que a través de varias webs y de Facebook me utilizan como reclamo para que la gente utilice un programa que opera con bitcoin y se haga rica. Es bastante evidente que es falso», añadía.

Joaquín Prat denuncia que se utilice su imagen para promocionar inversiones en criptomonedas
Joaquín Prat denuncia que se utilice su imagen para promocionar inversiones en criptomonedas

En internet se puede ver una fotografía del presentador con una información en la que se aseguraba que el presentador había concedido una entrevista a «El Hormiguero» y al diario El Mundo hablando sobre su supuesta «inversión millonaria». Un hecho que es completamente falso, ya que no es nada habitual que los rostros de Mediaset acudan a programas de la competencia. «Los despropósitos hay que atajarlos, y a todas estas webs que a través de Facebook estáis mandando esta publicación falsa y engañosa, desde ayer mismo estáis denunciados», sentenciaba Joaquín Prat.

métodos de adelgazamiento e Inversiones, los productos que más usan -sin permiso- la imagen de los famosos

Hace varios meses, la actriz gallega Cristina Castaño denunciaba que su imagen había sido utilizada en internet para promocionar un producto de adelgazamiento. Con un retoque fotográfico más que evidente, la publicación aseguraba que la conocida actriz de La que se avecina había perdido 19 kilos en aproximadamente dos meses. 

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ESTE MONTAJE ES MENTIRA!!!! Hola a todos!! Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en @facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO. Estas fotos están trucadas, me han engordado con photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Emprenderé las acciones necesarias para terminar con esta publicidad engañosa y este delito contra mi imagen. Pero lo más importante, chicas, es que sepáis que ES TODO MENTIRA. Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar, y menos estas pastillas que están vendiendo utilizando y manipulando mi imagen sin mi consentimiento. El único método que existe es dieta sana y deporte. Así que cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no os lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero a nuestra costa. #publicidadengañosa #mentiras #policianacional

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Pero Castaño no es la única famosa que se ha utilizado para promocionar de forma fraudulenta productos adelgazantes. Carlota Corredera, presentadora de Sálvame también denunció en redes sociales el uso de su imagen para promocionar un producto al que, supuestamente, ella había recurrido para perder preso. Y la lista de rostros conocidos de Mediaset que han sufrido esta estafa no termina aquí, Ana Rosa Quintana, Tánia Llasera o Tamara Gorro también han denunciado esta práctica en varias ocasiones, advirtiendo a los espectadores que se trataba de una estafa y que en ningún momento contaba con el apoyo de las presentadoras.

 

Las caras más conocidas de Atresmedia también han sido víctimas de estos bulos. Susana Griso denunciaba hace unos meses el uso de su imagen para promocionar una crema antiarrugas -lo mismo le sucedió hace un año con un producto adelgazante-, mientras que Cristina Pedroche hizo lo propio con una marca de ropa que también la utilizaba como reclamo para vender sus prendas.

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos y su compañera Anna Simón también fueron víctimas de los anuncios de inversión en criptomonedas. En este caso, se utilizaba la imagen de Motos junto a la del también popular chef catalán Jordi Cruz para incitar a los usuarios a «ganar mucho dinero invirtiendo en bitcoin». Fuera del ambiente televisivo, estas empresas han llegado a utilizar la imagen de Amancio Ortega, Pedro Sánchez o el empresario mejicano Carlos Slim. ¿Quién será el siguiente?

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