Posados para reivindicar las curvas

Tania Llasera es la última en unirse a la lucha por la aceptación de diferentes cuerpos


La Voz

Celulitis, estrías, curvas... El cuerpo perfecto no se ha de regir por estándares. Así lo reivindican numerosas publicaciones en Instagram. La red social, inundada de perfectos posados en los que las influencers no lucen un solo gramo de grasa, se ha cansado de seguir las normas de la dictadura de lo delgado. Hace ya tiempo que la comunidad lucha por esta causa a través de varias cuentas en las que se reivindican los «cuerpos reales» y lo sexy que pueden llegar a ser las curvas. 

La última ha sido Tania Llasera, que revolucionaba las redes hace apenas unos días con la publicación de su posado veraniego, en el que mostraba su cuerpo tal y como es. La presentadora aseguraba que no había adelgazado «ni un gramo» y añadía que tampoco estaba en sus planes hacerlo. Orgullosa de su «celulitis y masa», no es la única que, públicamente, lucha por la aceptación de todo tipo de cuerpos. 

Marina Llorca, una joven diseñadora gráfica con más de 76.000 seguidores en Instagram, lucha a diario para fomentar el Body Positive, una corriente cuya filosofía es amar el cuerpo que tiene cada uno. En una de sus últimas fotos, la joven posa con un bikini en una cala de Conil. El pie de foto: «my body, my shape, my rules» (Mi cuerpo, mis curvas, mis reglas). 

La creadora del blog Tu talla no mide tu belleza, Bárbara Rodríguez, es también una gran activista de los movimientos #cuerposreales y #loveyourbody. Todas las fotos que comparte en su perfil las acompaña de textos motivadores en los que llama a que nadie ha de avergonzarse de su cuerpo. Entre sus reivindicaciones principales destaca el sentirse cómoda en la playa, un espacio en el que se expone más abiertamente la constitución de cada uno. «La playa para algunas personas se convierte en una condena. Nos parece un 'deber' tener el mejor traje de baño, el mejor cuerpo y el look más bonito. Y aunque una característica muy personal mía es que amo arreglarme, podemos salir del miedo a cumplir con las expectativas del afuera y disfrutarnos más», escribía como pie de foto a un posado en un arenal. 

View this post on Instagram

La playa para algunas personas se convierte en una condena. ~ Seguidoras de muchas partes del mundo, me han confesado que han dejado ir a la playa por miedo a ser juzgadas, pero resulta que siendo realmente honestas, “nadie te juzga mas que tú misma”. ~ Nos parece un “deber” tener el mejor traje de baño, el mejor cuerpo, el look más bonito. Y aunque mi característica muy personal es que amo arreglarme, podemos salir del miedo a cumplir con las expectativas del afuera y disfrutarnos más. ~ Pero ¡no!, más bien insistimos en consumir aquello que hemos consumido como “bonito” durante años. ~ Por mi parte he dejado de tocar las partes de mi cuerpo que no me gustan. He dejado de mirar aquello que rechazo. He dejado de criticarme y juzgarme para aceptarme. He dejado de competir con el afuera y conectarme más conmigo misma. ~ Parece que me rendí, pero ahora sólo insisto en mi ❤️✨. ~ PD: parece que estoy molesta, pero estoy es relajada 🤪 . #amorpropio #tutallanomidetubelleza #notedejesetiquetar #barbirodriguez

A post shared by Bárbara Rodríguez (@barbirodriguez) on

No tengo estrías, es que estoy brillando

#Notengoestríasesqueestoybrillando. Así etiquetaba La Vecina Rubia uno de sus post. En él reposteaba una imagen de una joven en la que se muestran las estrías convertidas en purpurina. «Las marquitas de la celulitis son hoyuelitos, como los que te salen en la cara al sonreír y quedan tan bonitos», escribía la Vecina Rubia. En el texto tiraba por tierra estándares de cuerpos comos los de los Ángeles de Victoria Secret al decir que «al fin y al cabo tenermos lo mismo que una modelo de Victoria's Secret, solo que repartido de diferente forma».

View this post on Instagram

La operación bikini empieza en nuestra mente. Lo primero que tenemos que hacer es querernos a nosotras mismas, para luego poder querer otras cosas. La seguridad en ti misma es algo que se proyecta. Al fin y al cabo tenemos lo mismo que una modelo de Victoria’s Secret, solo que repartido de diferente forma. 😊 Las marquitas de celulitis son hoyuelitos, como los que te salen en la cara al sonreír y quedan tan bonitos. Las estrías son el brillibrilli del culo. Tener culazo depende de cómo te lo veas tú, no de cómo te lo vean los demás y se tiene culazo con o sin estrías, con o sin celulitis, pero nunca sin la actitud de tener culazo, que es lo que cuenta. #notengoestríasesqueestoybrillando #notengocelulitisesqueestoysonriendo La foto está editada por @sarashakeel y el culazo real, con estrías bajo el brillibrilli, es de @hehleena . ✨

A post shared by La Vecina Rubia (@lavecinarubia) on

La idea de ensalzar estas pequeñas marcas corporales revolucionó las redes sociales, y son varias las influencers que publican sus fotos indicando que ellas también tienen estrías. Así lo publicaba la actriz y modelo Corina Randazzo, famosa por el programa que protagonizaba: Un príncipe para Corina. La joven acostumbra a recomendar un estilo de vida saludable y, entre sus publicaciones, reivindica que para salir perfecta en una foto hacen falta muchas tomas y saber qué postura es la que beneficia al posado. Para ello, en ocasiones comparte varias imágenes en un único post, donde indica cuál es la editada y cuál es la original. En la cuarta fotografía del post que compartimos a continuación, Corina señala precisamente que hay una zona de su cuerpo con celulitis que no suele mostrar. 

¿Por qué cancela Victoria's Secret su desfile de lencería?

La Voz

La bajada de ventas y las críticas por fomentar cuerpos femeninos con medidas cuestionables acaban con un espectáculo que también perdía audiencia en televisión

Los ángeles de Victoria's Secret no volverán a desplegar sus alas. Al menos de momento. La popular firma de lencería, que ha convertido su desfile anual en un acontecimiento mundial, ha cancelado la cita en la que algunas de las modelos más cotizadas del momento solían lucir sofisticadas prendas de ropa interior en una pasarela que era retransmitida en directo por canales de televisión de todo el planeta.

Ha sido la modelo Shanina Shaik quien ha anunciado que el próximo otoño no habrá desfile. «Desgraciadamente el desfile de Victoria's Secret no tendrá lugar este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura de que están trabajando en la marca y en nuevas manera de hacer el desfile, porque es el mejor espectáculo del mundo», aseguró en una entrevista la modelo, que desde el 2011 desfiló cinco veces para la firma estadounidense.

Seguir leyendo

Comentarios

Posados para reivindicar las curvas