Bertín Osborne sobre el feminismo: «Ahora mismo no tiene sentido»

David Amores / I. G. REDACCIÓN/LA VOZ

INFORMACIÓN

El cantante y presentador asegura en una entrevista que no sabe «qué derechos les faltan a las mujeres»

22 ago 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Bertín Osborne se ha mostrado tajante a la hora de dar su visión sobre el feminismo en una entrevista concedida a El País este fin de semana. El presentador asegura que «el feminismo en España ahora mismo no tiene sentido», que no sabe «qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día» y que de quedar alguno será «una excepción» que no conoce.

Aunque declara que «le parece fantástico que haya movimientos feministas, porque tiene que haberlos», insta a los activistas a desplazarse a lugares dónde, según él, estos movimientos son más necesarios. Osborne pone como ejemplo Irán o Kuwait, paises en los que se «lapidan a las mujeres y las hacen ir con un saco que parecen sacamantecas». 

Bertín Osborne, que actualmente es uno de los rostros de Mediaset reconoce ser desconocedor del movimiento #Meetoo y asegura que en España «se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar». 

Las declaraciones del presentador no han tardado en viralizarse en las redes sociales. Son ya varios usuarios que en Twitter se han hecho eco de las opiniones vertidas por Osborne mostrando una total repulsa hacia ellas.