Brad Pitt estuvo al borde de la muerte debido a la Cienciología, según la revista «Lecturas»

La Voz

INFORMACIÓN

NEIL HALL

En los años noventa, la estrella tuvo que abandonar un ritual de este grupo y que era altamente peligroso cuando estaba al borde de la deshidratación

21 ago 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

La estrella de la última película de Quentin Tarantino, Brad Pitt, estuvo a punto de morir hace más de veinte años, en la década de los noventa, durante un extraño ritual de «purificación» realizado en el seno de la Iglesia de la Cienciología. Al parecer la intérprete Juliette Lewis, exnovia del actor, fue quien lo introdujo en ella cuando los dos estaban juntos. Todo este sórdido asunto lo relata Sam Domingo, la exnuera del tenor Plácido Domingo, que perteneció a esta organización durante más de dos decenios y que ahora cuenta detalles de su paso por este grupo de origen estadounidense.  El ritual de la «purificación», en el cual fallecieron por lo menos cuatro jóvenes, consiste en la toma de vitaminas tras la cual pasas cinco horas en una sauna. «Metieron a Brad Pitt en un programa donde ellos básicamente te llenan de vitaminas, y tú te sientas en una sauna y sudas durante cinco horas al día. Al menos cuatro chicos murieron en este programa. ¡Brad estaba haciendo el mismo! Estaba en la caja del sudor», relata así Sam Domingo en la última edición de la revista semanal Lecturas

Al parecer, Brad Pitt se vio obligado a salir de la sauna a las cuatro horas, sin completar el ritual, cuando se dio cuenta de lo peligroso que era, ya que casi estaba deshidratado y a punto de morir. Su expareja, Juliette Lewis, todavía es miembro de la Cienciología y, según explica en la citada publicación, ella considera que el ritual de la «purificación» la ayudó a salir de su adicción a las drogas cuando tenía solo 22 años. La cienciología fue uno de los motivos de la ruptura con su pareja en aquel entonces.

Sam Domingo, la cual perteneció durante una gran parte de su vida a la Cienciología, desvela que la organización le obligó a abortar un hijo fruto de su primera pareja, de la cual se acabó divorciando. Dentro conoció posteriormente a Plácido Domingo Jr., con el que se acabó casando y teniendo tres hijos. 

«Plácido padre pudo haber pagado fácilmente más de un millón y medio de euros. La iglesia quería reclutarlo, pero él los odiaba». Cuando ella perdió la fe, la iglesia la alejó de su marido y logró que se divorciaran. Plácido Domingo pagó esta gran suma para no perder contacto con su hijo, algo que dejó de hacer cuando su exnuera le dijo que la mejor manera de que Plácido Jr. saliese era dejar de pagarles.