Jennifer López deslumbra con el vestido que hace 20 años provocó que naciese Google Imágenes

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La artista cerró el vestido de Versace con el icónico Jungle Dress que lució en la gala de los Grammy

21 sep 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Todo vuelve. Y si no que se lo digan a Jennifer López, que en las últimas hora ha deslumbrado al mundo (otra vez) al aparecer por sorpresa en el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán para volver a lucir (con algunos cambios) el icónico Jungle Dress con el que hace casi veinte años cambió el mundo de Google. La artista se subió a la pasarela italiana para recrear un momento que supuso un auténtico bum mundial. Tal y como ella misma relató en su canal de Youtube, corría el año 2000, recién estrenado el nuevo milenio, cuando a pocas horas de asistir a la gala de los premios Grammy su estilista le recordó que no tenía vestido para acudir a ella. No había tenido tiempo, entre su recién estrenado éxito musical y la grabación de Planes de boda, la película que protagonizó junto a Matthew McConaughey. Mientras en todo el mundo sonaba su éxito Waiting for Tonight, ella no había elegido aún el estilismo para acudir a una de las grandes citas del año. 

«Los Grammy son mañana mismo y no tienes nada que ponerte», recuerda Jennifer López que le dijo la por aquel entonces Andrea Lieberman. Las opciones eran pocas. Una de ellas era un vestido blanco y otro el famoso vestido verde de Versace. «El blanco», le recomendó la estilista, recordándole que el otro ya se lo habían puesto más personas, entre ellas la mismísima Donatella Versace. «Son los Grammy, necesitas ponerte otra cosa», le insistió. A pesar de ella, J Lo se dejó guiar por su instinto y se probó el verde. El resto es ya historia, pero no solo de la moda, también es historia de Internet

Jennifer López acudió con el espectacular Versace verde, bautizado como Jungle Dress a los Grammy junto a Puff Daddy, su entonces novio. Y los fans enloquecieron. Tanto que Google tuvo que inventar Google Imágenes porque todo el mundo quería ver el espectacular vestido de J Lo. El megabuscador (en un momento en el que aún no era un gigante tecnológico como en la actualidad), lanzó la búsqueda de imágenes en el año 2001. 

«¡Fue increíble! El mundo entero tuvo la misma reacción y se quedó con la boca abierta. Hoy vivimos en un mundo tecnológico pero, en aquellos tiempos, un solo evento provocó la creación de una herramienta que ahora forma parte de nuestras vidas», recuerda Donatella Versace, que también subió a la pasarela abrazada a Jennifer López.

El vestido del año 2000 tenía un problema. ¿Se le terminarían viendo los pechos ante el gran escote que tenía ese modelo?, pensaron tanto ella como la estilista. «Creo que todo el mundo al ver el vestido pensó lo mismo, pero lo tenía bien pegado al pecho», recuerda la artista, que en aquel momento no podía creerse la repercusión que tuvo su aparición en la alfombra roja. Llegó a creer que alguien más famoso que ella estaba detrás. No era así. La verdadera estrella era ella.