Eva González pagará 85.000 euros a Hacienda por evadir impuestos

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

David Aguilar

La  presentadora creó una sociedad para no tener que tributar a un tipo del 48 % en el IRPF

03 oct 2019 . Actualizado a las 00:51 h.

La ex miss España y presentadora de televisión Eva González tendrá que hacer mejor las cuentas con Hacienda. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid la ha condenado a pagar 85.000 euros (63.680 euros en concepto de liquidación y 21.544 euros de sanción) por haber tributado ingresos a través de una empresa en lugar de hacerlo por el IRPF como le orrespondía.

 La mujer del torero Cayetano Rivera utilizó durante tres años(entre el 2008 y el 2010)  la sociedad Maivana Producciones, domiciliada en la localidad sevillana de Mairena de Alcor, su pueblo natal, para declarar sus ingresos. González era socia y administradora única de la sociedad, y según la sentencia, esa empresa "no aporta ningún valor añadido a la prestación del servicio, no siendo más que un instrumento para evitar la tributación que legalmente correspondería a su socia".

La popular presentadora acudió ayer a los actos de inauguración del recinto comercial Lagoh Sevilla, pero no realizó ninguna intervención sobre este asunto, precisamente porque no la noticia no había trascendido.