Eva González pagará 85.000 euros a Hacienda por evadir impuestos

La  presentadora creó una sociedad para no tener que tributar a un tipo del 48 % en el IRPF


Redacción

La ex miss España y presentadora de televisión Eva González tendrá que hacer mejor las cuentas con Hacienda. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid la ha condenado a pagar 85.000 euros (63.680 euros en concepto de liquidación y 21.544 euros de sanción) por haber tributado ingresos a través de una empresa en lugar de hacerlo por el IRPF como le orrespondía.

 La mujer del torero Cayetano Rivera utilizó durante tres años(entre el 2008 y el 2010)  la sociedad Maivana Producciones, domiciliada en la localidad sevillana de Mairena de Alcor, su pueblo natal, para declarar sus ingresos. González era socia y administradora única de la sociedad, y según la sentencia, esa empresa "no aporta ningún valor añadido a la prestación del servicio, no siendo más que un instrumento para evitar la tributación que legalmente correspondería a su socia".

La popular presentadora acudió ayer a los actos de inauguración del recinto comercial Lagoh Sevilla, pero no realizó ninguna intervención sobre este asunto, precisamente porque no la noticia no había trascendido.

Comentarios

Eva González pagará 85.000 euros a Hacienda por evadir impuestos