El emir de Dubai planta a la princesa Haya por la subasta de un caballo

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Toby Melville | Reuters

El juicio por la custodia por sus hijos comenzará el próximo 11 de noviembre

31 oct 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Enmedio de una batalla legal que se avecina intensa y larga, la princesa Haya de Jordania y su todavía marido el emir de Dubai, tuvieron hace unos días una nueva vista en los juzgados donde se deberá dirimir quien se queda con la custodia de sus dos hijos. En Londres se puedo ver a la princesa, más relajada y sonriente que en ocasiones anteriores, pero Mohamed bin Rashid al-Maktoum decidió no acudir. Y no se trataba de una cuestión de distancia, ya que el hombre se encontraba en Reino Unido, pero por otros motivos. El emir estaba en Newmarket, a tan solo 200 kilómetros de la city londinense, en una subasta de caballos conocida como Tattersalls. Allí se compró más de tres millones de euros en la adquisición de un impresionante corcel con el que competirá en los caballos. Mientras tanto, su abogado solicitó que no se hiciese públicos datos sobre el litigio en el que están envueltos, algo que el juez rechazó. El diario británico The Times recoge que Haya de Jordania ha solicitado la custodia de sus dos hijos. El juicio comenzará el próximo 11 de noviembre y en él, igual se conozcan las verdaderas razones que hicieron que la princesa huyese de forma precipitada del país el pasado mes de mayo. Su hermano, el rey Abdalá II de Jordania le dio hace poco un cargo diplomático para darle inmunidad y evitar así que pudiesen obligarla a regresar a Dubái.

El debut de la princesa

Así recibirá Oviedo a Leonor. La primogénita de los reyes, Leonor, debutará dentro de una semana en su primer acto público en Oviedo, coincidiendo con la entrega de los premios que llevan su nombre. En la ciudad asturiana lo viven como un «acontecimiento histórico, único e inolvidable». La familia al completo será recibida en las cercanías de la catedral un día antes de la ceremonia, algo que cambia el plan habitual que siguieron durante los últimos años Felipe y Letizia, que eran recibidos frente al Hotel Reconquista.

por la salud mental

Harry y Ed Sheeran unen sus fuerzas. El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y Ed Sheeran protagonizan un vídeo en apoyo del Día mundial de la salud mental para apoyar a los que sufren este tipo de dolencias. «Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofreceos a ayudar, aseguraos por vuestros amigos, desconocidos... Ayudad a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio», explica Harry. «Estamos todos juntos en esto», añade el cantante.

Confirman la noticia

Raquel Bollo será abuela. Tras semanas de rumores, Alma, la hija de la colaboradora de Sálvame, ha confirmado que está embarazada. «Es verdad que la noticia fue muy chocante, yo no me la esperaba y si yo no me la esperaba, imaginaros mi familia», explica en un vídeo en Mtmad. A los 19 años, la joven pretende seguir con sus estudios y compaginarlos con su nueva faceta como madre.

Plaga de Piojos

Se los detectaron a Alba Carrillo. Mi amiga Laura dice que parece un chiste, pero no lo es. Alba Carrillo (según ella misma afirmó) descubrió que tenía piojos y la dirección del reality ha decidido poner bajo tratamiento al resto de concursantes para evitar contagios.