Romina Power sigue convencida de que su hija está viva

martin bastos REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Mediaset

Ylenia Carrisi desapareció en 1994 cuando tenía 23 años. En 2013, por petición de su padre, Al Bano, fue declarada oficialmente muerta

04 nov 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

Ylenia Carrisi desapareció hace casi 26 años. Fue en enero de 1994 cuando se perdió el rastro de la hija de los famosos cantantes italianos Romina y Al Bano. Desde entonces, cientos de teorías han rodeado al caso.

Su madre, Romina Power, no ha perdido la esperanza a pesar de que la joven fue declarada oficialmente muerta en enero de 2013, por petición de su propio padre, Al Bano. 

Ella sigue luchando por encontrarla. «Noviembre es el mes en que nació Ylenia. Desapareció en los Estados Unidos en enero de 1994. Tenía 23 años», ha escrito Romina en su cuenta de Instagram junto a una imagen de Ylenia. El mensaje continuaba con una petición: «Nunca he perdido la esperanza de volver a abrazarla. Sé que debe haber cambiado desde entonces, pero si alguien reconoce a una mujer que se parece a esta chica, contáctame. Gracias. Por favor comparte, si puedes».

La desaparición de la hija de los italianos Al Bano y Romina Power ha estado siempre envuelta por un halo de misterio. De hecho, una de sus consecuencias fue, precisamente, la separación de la pareja. 

En junio del 2011, el semanario alemán Freizeit Revue difundió una noticia en la que afirmaba reabrir las investigaciones y mantenía la teoría de que Ylenia Carrisi estaba viva y que se encontraba interna en un convento.

Pese a los innumerables testimonios, la única declaración válida para la policía americana (FBI) es la realizada por el guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans (EEUU) que contó que el 16 de diciembre de 1994 vio a una mujer con las mismas características que Ylenia lanzarse al río Misisipi.

A pesar de que el cuerpo nunca se encontró, esta teoría también es apoyada por el padre, quien en su autobiografía publicada el 14 de diciembre de 2006, mantiene que Ylenia sufría graves problemas de drogadicción, lo que pudo provocar su suicidio.

Por el contrario, la madre, Romina Power, cree que su hija se encuentra viva y retenida en algún lugar.