La declaración de amor de Dakota Johnson a Antonio Banderas: «Me tocó un padre de regalo»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La intérprete, que vivió 24 años con el español, que fue pareja de Melanie Griffith, le entregó un Hollywood Film Ward al actor; él le dedicó el premio a ella y a su hija Stella: «Porque siempre me llamas papi»

27 nov 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

Fue toda una declaración de amor sobre el escenario. La de Dakota Johnson a Antonio Banderas. El pasado domingo se celebraron los Hollywood Film Awards, unos galardones que se consideran la parrilla de salida de la temporada de premios, un aperitivo temprano antes de los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA. Este año Banderas se ha llevado el premio al mejor actor por la película Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar, y Dakota fue la encargada de entregarle el galardón, lo que le dio la oportunidad a la intérprete de dedicarle unas emotivas palabras al que fue su padrastro. La actriz ha compartido con Banderas veinticuatro años de su vida, desde que el español contrajo matrimonio con Melanie Griffith en el año 1996, y tal y como ha relatado ella misma en su discurso previo a la entrega del premio. Confesó que Antonio se ha convrtido desde entonces en un segundo padre para ella y que esa relación dura hasta el día de hoy, según informa Chance, de Europa Press.

Vestida con un elegante traje de chaqueta y pantalón en color negro y adornado con lentejuelas, la actriz subió sonriente al escenario y le dedicó estas emocionadas reflexiones a Banderas «Hay infinitas posibilidades sobre cómo las relaciones y las dinámicas de familia se desenvuelven cuando nuestros padres se vuelven a casar. Algunas veces, cuando tus padres vuelven a casarse, puede que experimentes estar viviendo una pesadilla a distintos niveles. Puede que te pases tu infancia y parte de tu vida adulta dependiendo de cuánto hayas invertido en terapia, maldiciendo esa broma cósmica que parece estar desarrollándose en tiempo real delante de ti», comenzó. «A mí me tocó un padre de regalo. De hecho, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las personas más influyentes de toda mi vida. Cuando tenía 6 años, mi madre se casó con un hombre que trajo a nuestra familia una luz increíblemente brillante, un mundo de creatividad y cultura completamente nuevo y una hermana pequeña extraordinariamente mágica», continúa, haciendo referencia a su hermana Stella y a cómo cambio su vida estando a su lado: «Mi padrastro Antonio Banderas irrumpió en nuestras vidas. Era muy vibrante, muy entretenido, muy divertido y su inglés era.... abstracto. Le veíamos como alguien absolutamente increíble. Amaba a mi madre y a mis hermanos y a mí de forma tan apabullante, tan intensa y tan ruidosa que cambió nuestras vidas para siempre».

En el 2015, Griffith y Banderas decidieron dar por finalizado su matrimonio tras veinte años juntos. Tuvieron una hija en común, Stella Banderas, pero la familia al completo continúa teniendo una gran relación y Dakota mantiene un gran cariño hacia su segundo padre, la persona que le impulsó a esforzarse por conseguir sus sueños y ser perseverante en su trabajo.

«Ahora, como mujer adulta trabajando en la misma industria, entiendo que Antonio es uno de nuestros mejores artistas en el cine, el teatro y la televisión en varios idiomas diferentes. Como actor, director, guionista y cantante su rango es absolutamente impresionante. Puedo mirar atrás a toda su carrera y una y otra vez veo que sus actuaciones y empresas como artista han dejado huella», dijo, enumerando después una diversidad de títulos de sus películas más conocidas a nivel mundial, para terminar dirigiéndose a él mismo con emoción: «Es un honor entregarte el Hollywood Film Award al Mejor Actor».

Un discurso que emocionó al actor, quien con unas simples palabras le devolvió a su hijastra toda la gratitud que siente hacia ella: «Quiero dedicarle esto a dos personas que amo. Una está aquí, Dakota, por una razón muy sencilla: porque siempre me llamas papi y todavía me sigues llamando papi y me encanta. ¡No tienes ni idea de lo mucho que me gusta!», dijo sonriente. Después se refirió a su hija Stella, quien se encontraba entre el público: «Tuvimos 20 años de hermosa vida familiar, pero lo mejor está por venir. No importa cuántas películas o producciones teatrales haga, tú siempre serás mi mejor producción».