Gran susto en «El Hormiguero» al fallar una de las pruebas con fuego

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Pablo Motos no dudó darle la mano a uno de sus colaboradores para ayudarle a salir de un recipiente en llamas

27 nov 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

El Hormiguero vivió este lunes uno de sus mayores sustos. Aunque es muy habitual que en el programa se lleven a cabo espectaculares retos y pruebas, en pocas ocasiones ha habido problemas. Pero ayer fue uno de esos días en los que el programa estuvo a punto de acabar en tragedia. Después de la entrevista a Ricardo y Chino Darín, Pablo Motos dio paso al experimento de Marron con el que muchos días cierran el programa, pero que esta vez, algo salió mal pese a que son experimentos que practican previamente. Por suerte, debido a la rapídisima reacción del equipo del programa, no ocurrió nada grave. 

Kellen, el ayudante de Marron, era el que debía demostrar que se podía respirar debajo del agua en una piscina en llamas. Aunque parecía que todo estaba controlado, un fallo en el sistema de respiración provocó que el hombre se incorporase cuando la superficie estaba ardiendo. El tubo se dobló y se quedó sin oxígeno, al parecer, y por eso tuvo que salir. 

En un momento dado incluso se escucharon gritos en plató, fruto de la tensión que se vivió durante unos minutos. Pablo Motos no dudó en acercarse junto a Marron y ayudar a salir a Kellen que no sufrió ningún daño, más allá de un buen susto. 

Al finalizar el programa desde el programa colgaban un tuit donde mostraban al colaborador «sano y salvo», para tranquilizar a los seguidores que vieron en directo el incidente. 

Los otros sustos en «El Hormiguero»

La visita de Cayetano Rivera en el año 2014 a El Hormiguero le costó la rotura del peroné. El torero acudió al programa para presentar su aventura solidaria con la Fundación Yo Niño que consistía en dar la vuelta alrededor del mundo en 80 días. Fue el propio torero el que anunció vía Twitter la fractura de peroné y su paso por el quirófano. «Hola a tod@s, anoche me fracturé el peroné. Ahora entro en quirófano para acelerar la recuperación y continuar con proyecto @fundacionyonino», explicó Cayetano Rivera.

La lesión se produjo en una prueba física en la que Pablo Motos retó al torero a superar valiéndose de sus brazos de una estructura de metal. Sin embargo, Cayetano Rivera tuvo un problema técnico que provocó que el mecanismo se atrancase y terminó saltando a la colchoneta para bajar con la mala suerte de que se fracturó el peroné.

Entre las colaboradoras que peor lo ha pasado está Pilar Rubio, que ha sufrido varios sustos durante sus retos. Batió su propio récord en una prueba de apnea al permanecer dos minutos y 31 segundos bajo el agua en septiembre del 2016. El anterior, conseguido hace unos meses, lo tenía en dos minutos y 13 segundos. A partir de «un minuto y quince segundos, lo normal es que ya llegue el inicio del agobio», explicaba Pablo Motos en el plató durante el reto de Pilar Rubio. Antes de los dos minutos empiezan las contracciones y en ese momento «hay que tener fuerza de voluntad» y «relajarse a tope». Superados los dos minutos se trata ya de un esfuerzo mental ante lo que te pide el cuerpo. Y Pilar aguantó. Hasta los dos minutos y 31 segundos. A los dos minutos y 31 segundos, Pilar Rubio salió del agua con el rostro desencajado, la mirada perdida, tosiendo y sin poder articular palabra debido al «esfuerzo brutal» que había realizado.   

Pablo Motos se acercó a abrazarla a la piscina y alabó su mérito y su enorme esfuerzo. Unos minutos después, Pilar Rubio pudo por fin hablar y explicó que cuando llevaba un minuto y medio pensó que no iba a conseguir el reto. «En un minuto y medio creía que me moría ya, de verdad, creía que no podía más, he empezado a convulsionar, creía que no llegaba.. pero gracias a Pablo, a la tranquilidad que me transmite pues lo he conseguido», contó.