Jorge Javier Vázquez regresa para la final de «GH VIP 7»

El presentador volverá a la televisión solo dos semanas después de someterse a una operación

Europa Press

Redacción / La Voz

Jorge Javier Vázquez presentará la gran final de GH VIP 7 el próximo 19 de diciembre. Así lo anunciaba Jordi González, que lo sustituyó durante estas semanas al frente de la gala de los jueves. 

Las tres finalistas Mila Ximénez, Alba Carrillo y Adara Molinero, saldrán en ese momento de la casa y una de ellas se llevará el premio. 

La gran final supondrá el descanso temporal y sin fecha cerrada de vuelta del formato GH. El boicot de anunciantes a GH VIP 7 que comenzó hace semanas y que ha reducido a un puñado de marcas y numerosas autopromociones las pausas publicitarias de las galas debido al tratamiento de la presunta violación de Carlota Prado ha tenido consecuencias. A una semana de la final del reality, que pese a la campaña contra él no ha dejado de darle alegrías a la cadena con espectaculares cuotas de pantalla, Mediaset habría decidido cancelar, al menos temporalmente la próxima edición de GH Dúo, que tenía previsto estrenar a principios de año. Así lo adelantó La Vanguardia, citando a fuentes de la productora de Supervivientes, que recibió la semana pasada la petición de adelantar el reality unos meses para suplir el hueco que deja en la parrilla GH Dúo. En los últimos años Telecinco ha ido alternando los dos realities, llegando casi a encadenarlos. El año pasado, tras las fiestas navideñas, comenzó la emisión de GH Dúo que ganó María Jesús Ruiz y el 25 de abril comenzaba el programa de supervivencia, con Isabel Pantoja como máximo reclamo. Tras la pérdida de apoyos de las marcas por cómo reaccionaron Gran Hermano y la cadena cuando ocurrió la supuesta violación de Carlota en GH Revolution en el 2017, pero también ahora cuando varios medios internacionales se han hecho eco de lo ocurrido, Mediaset habría decidido aparcar durante un tiempo la marca de GH y adelantar dos meses el estreno de Supervivientes, que es otro de sus programas de telerrealidad que más alegrías le da en audiencias. No se sabe por cuanto tiempo será ese aplazamiento, ya que el caso Carlota sigue su curso a nivel judicial en dentro de poco podría comenzar el juicio contra José María, lo que de nuevo pondría en un aprieto tanto a la productora como a Telecinco.

Intercambio con Italia

Eso sí, para incluir Supervivientes entre los estrenos del primer trimestre del 2020, como Mediaset lleva unos días promocionando junto a otro reality llamado La isla de las tentaciones, la cadena habría tenido que llegar a un acuerdo con su matriz italiana, ya que las dos cadenas comparte los mismos escenarios de grabación de Supervivientes y a principios de año siempre se emitía en Italia, para dejarle paso, a partir de la primavera, el turno a los españoles.

La Vanguardia asegura que Bulldog, la productora del reality para Telecinco ya habría pedido a los trabajadores que se incorporase al proyecto a mediados del mes de enero.

Desde Mediaset habían justificado esta decisión para encajar Supervivientes en la programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa, que emitirá la cadena entre los meses de junio y julio y cuyos partidos tendría que compaginar con las galas del reality, con la complicación y el encarecimiento que suponen las conexiones con Honduras.

Aunque el caso de Carlota llevaba varios meses comentándose, su aparición en la revista Variety provocó que la productora reconociese errores en cómo actuó en ese momento (hay que recordar que el programa mostró las imágenes sin previo aviso y sin apoyo psicológico a la víctima y lo grabó). Mediaset por su parte acusó a Atresmedia de organizar una campaña de desprestigio contra el programa.

Jorge Javier Vázquez confiesa que sufre depresión

«Me están medicando contra una depresión», confiesa Jorge Javier Vázquez en la revista Lecturas, tras ser dado de alta de la operación a la que tuvo que someterse a principios de mes por las secuelas que le dejó el ictus que sufrió el pasado mes de marzo. «Ha sido un año muy duro», resume uno de los presentadores de Mediaset, al que la enfermedad le hizo frenar en seco. Tuvo que dejar el teatro y abandonó los diferentes programas que presentaba para recuperarse. Volvió triunfal en la edición de Supervivientes que también supuso su reencuentro y reconciliación con Isabel Pantoja. Jorge Javier Vázquez detalla que hubo complicaciones en la intervención y que finalmente en vez de uno le colocaron dos estents en la cabeza. «Ahora tengo cuatro en la cabeza. Me dijeron que el problema del aneurisma, que era lo más complicado y lo más problemático, está totalmente solventado», dice. 

Explicó que le habían operado a través de la ingle. «Es como ciencia ficción, no duele absolutamente nada», explica, detallando que en la UCI vio el último capítulo de The Crown. «Para mí ha sido un año muy duro porque a amigos míos les han pasado muchas cosas, incluso una se ha muerto a mi edad. Ha sido uno de los peores veranos de mi vida. Estoy tomando antidepresivos», confiesa. Jorge Javier Vázquez desvela que fue en verano cuando «toque fondo» y añade que incluso pensó en que no podría volver a la televisión debido al estado anímico en el que se encontraba. «Me quedé sin fuerzas y, fundamentalmente, me quedé sin ilusiones», añade. 

De «Sabor a ti» a estrella de Mediaset

Desde que Jorge Javier Vázquez se asomase a la pequeña pantalla de la mano de Ana Rosa Quintana en las tardes de Sabor a ti en Antena 3, a principios de los años 2000, su carrera ha sufrido varios altibajos. De aquella época es su famosa cena con Isabel Pantoja en la que le regaló a su perra Sisí. 

Poco podría imaginar Jorge Javier Vázquez que años más tarde terminaría dando las campanadas con la tonadillera y su hijo, a pesar de que la relación se enfrió años después tras una entrevista de Isabel Pantoja en El Hormiguero que ofendió mucho a Jorge Javier Vázquez

«Sabor a ti» regaló la perrita Sisí a Isabel Pantoja

Tras convertirse en presentador del controvertido Aquí hay Tomate, Jorge Javier Vázquez vivió unos años alejado de la televisión, hasta que La Fábrica de la Tele le dio las llaves del cortijo en el que convirtió Sálvame hace más de diez años, un programa con el que consiguió levantar una baja audiencia en las tardes de la cadena que era incapaz de hacer frente a sus competidoras directas. Del diario pasó a Sálvame Deluxe, que terminó por hundir en la parrilla a su principal rival en la noche de los viernes, DEC, y más tarde, tras varios intentos fallidos por parte de Telecinco de reflotar el prime-time de los sábados, el Deluxe consiguió la audiencia que otros no habían logrado. 

Y ante semejante éxito, Jorge Javier Vázquez fue el elegido por Mediaset para un duro reto: relevar al frente de Gran Hermano a la insustituible Mercedes Milá, que dejaba un reality de más de una década que era difícil imaginar sin ella al frente. Los inicios de Jorge Javier Vázquez al frente de un GH de concursantes anónimos fueron muy duros, con parte de los exconcursantes totalmente en contra del presentador, que incluso boicotearon su labor todo lo que podían. Si en Supervivientes, el reality que ya había presentado con gran éxito en varias ediciones Jorge Javier se desenvolvía como pez en el agua y la audiencia le acompañaba, en Gran Hermano Revolution se encontró con una crisis con la que no contaba. Muchos le culpaban de los malos datos que semana a semana acumulaba el programa, y además, en ocasiones, se le notaba incómodo con los concursantes. La alargada sombra de Mercedes Milá pesaba mucho. Con el paso de los meses el presentador terminó por reconocer que tenía parte de responsabilidad en los bajos datos del programa. «Finaliza GH Revolution. En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara», explicaba en su blog de Lecturas. A pesar de ello, Telecinco siguió confiando en él para sus realities insignia, al tiempo que le ha permitido compaginar su trabajo en televisión con dos obras de teatro, el sueño de Jorge Javier Vázquez, Iba en serio y Grandes éxitos, con la que actualmente estaba de gira, pero que tuvo que cancelar por prescripción médica

Isabel Pantoja confiesa los verdaderos motivos por los que va a «Supervivientes»

M. Pérez

La tonadillera se sincera en una extensa entrevista en la revista «¡Hola!» en la que asegura que «esto es solo un paréntesis en mi vida, ya que no voy a seguir en lo mío, que es cantar»

Isabel Pantoja no para de hacer caja. Si el contrato que ha firmado con Mediaset asciende a cifras millonarias (algunos apuntan a que se embolsaría más de dos millones de euros en el próximo año), ahora lo hace a través de la revista ¡Hola!, donde confiesa los verdaderos motivos que la han llevado a concursar en Supervivientes. Mientras la tonadillera ultima los preparativos para desplazarse a Honduras, asegura que ella es «una superviviente de la vida». Isabel Pantoja se muestra rotunda en sus declaraciones en la que es una de las primeras entrevistas que concede en muchos meses. «Si voy a hacer algo en la vida que no quiero, como es morirme, ¿por qué no voy a hacer lo que quiera?», asegura. 

Seguir leyendo

Comentarios

Jorge Javier Vázquez regresa para la final de «GH VIP 7»