Jorge Javier Vázquez regresa para la final de «GH VIP 7»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Francisco Guerra

El presentador volverá a la televisión solo dos semanas después de someterse a una operación

13 dic 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

Jorge Javier Vázquez presentará la gran final de GH VIP 7 el próximo 19 de diciembre. Así lo anunciaba Jordi González, que lo sustituyó durante estas semanas al frente de la gala de los jueves. 

Las tres finalistas Mila Ximénez, Alba Carrillo y Adara Molinero, saldrán en ese momento de la casa y una de ellas se llevará el premio. 

La gran final supondrá el descanso temporal y sin fecha cerrada de vuelta del formato GH. El boicot de anunciantes a GH VIP 7 que comenzó hace semanas y que ha reducido a un puñado de marcas y numerosas autopromociones las pausas publicitarias de las galas debido al tratamiento de la presunta violación de Carlota Prado ha tenido consecuencias. A una semana de la final del reality, que pese a la campaña contra él no ha dejado de darle alegrías a la cadena con espectaculares cuotas de pantalla, Mediaset habría decidido cancelar, al menos temporalmente la próxima edición de GH Dúo, que tenía previsto estrenar a principios de año. Así lo adelantó La Vanguardia, citando a fuentes de la productora de Supervivientes, que recibió la semana pasada la petición de adelantar el reality unos meses para suplir el hueco que deja en la parrilla GH Dúo. En los últimos años Telecinco ha ido alternando los dos realities, llegando casi a encadenarlos. El año pasado, tras las fiestas navideñas, comenzó la emisión de GH Dúo que ganó María Jesús Ruiz y el 25 de abril comenzaba el programa de supervivencia, con Isabel Pantoja como máximo reclamo. Tras la pérdida de apoyos de las marcas por cómo reaccionaron Gran Hermano y la cadena cuando ocurrió la supuesta violación de Carlota en GH Revolution en el 2017, pero también ahora cuando varios medios internacionales se han hecho eco de lo ocurrido, Mediaset habría decidido aparcar durante un tiempo la marca de GH y adelantar dos meses el estreno de Supervivientes, que es otro de sus programas de telerrealidad que más alegrías le da en audiencias. No se sabe por cuanto tiempo será ese aplazamiento, ya que el caso Carlota sigue su curso a nivel judicial en dentro de poco podría comenzar el juicio contra José María, lo que de nuevo pondría en un aprieto tanto a la productora como a Telecinco.