Estos son los polémicos consejos que Gwyneth Paltrow dará en Netflix

LA VOZ REDACCION

INFORMACIÓN

La plataforma lanzará este 24 de enero varios capítulos basados en Goop, la web de bienestar creada por la actriz

09 ene 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

 Hace diez años, Gwyneth Paltrow lanzó Goop, un escaparate para compartir su estilo de vida. Nació como una newsletter semanal y ahora es un negocio valorado en 250 millones de euros. 

Goop combina la venta de todo tipo de productos (moda, decoración, cosmética, fragancias o suplementos alimenticios) con incontables tutoriales y blogs sobre tendencias en salud física y mental, nutrición, deporte, sexo o literatura.  

Ahora Netflix estrenará el 24 de enero la serie documental The Goop Lab. Serán varios episodios de media hora de duración y, según ha desvelado la revista Variety, se entrevistará a expertos, médicos e investigadores. Las encargadas de conducir los programas serán la propia Gwyneth Paltrow y Elise Loehnen, la editora de la web y encarga de contenidos. Esta última ha asegurado que «Gwyneth siempre está buscando el espacio en blanco, ya sea cuando desarrollamos productos físicos o pensando en contenido para la web. Con este programa, creo que está interesada en la oportunidad que se nos ofrece de ser nosotras mismas y hacer información potencialmente disruptiva».

Falta muy poco para comprobar qué tipo de contenido emitirá Netflix porque las polémicas entorno a Goop y los múltiples consejos de la actriz han sido muchas. 

Huevos vaginales

La empresa de Paltrow tuvo que pagar 125.000 euros de multa por vender unos huevos vaginales. Fue condenada por «publicidad engañosa» porque aseguraban que esos objeto permitían mejorar el control de la vejiga, regular la menstruación y equilibrar las hormonas. Todo eso por 48 o 57 euros, según el mineral elegido. En su web daban la opción de comprar el «Huevo de Jade» y el «Huevo de Cuarzo Rosa». «Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la ciencia», aseguró entonces la Fiscalía del Condado de Orange, en California.

Enemas de café

GOOP

En una de las diversas guías detox que propone la actriz a través de Goop, se vende un «aparatito» al «módico» precio de 135 dólares (111 euros) para hacer enemas de café y depurar, según dice, el organismo limpiando el colon. 

Se trata del Implant O-Rama,un kit que incluye el bote de vidrio para contener el café, la pera y dos tubos de silicona. Según la actriz, una lavativa de colon con café «alivia la depresión, el dolor severo, la tensión nerviosa, la confusión y los síntomas de la alergia».

 Como era de esperar, los expertos no tardaron en desaconsejar un práctica que podría poner en serio peligro la salud de las personas que se sometieran a ese tratamiento. 

Baños vaginales de vapor

Paltrow animó a todas sus seguidoras a vaporizarse la vagina para limpiar su útero, algo que «equilibra los niveles femeninos de hormonas», según la actriz. El tratamiento consiste en «sentarte en un mini trono, en el que una combinación de infrarrojos y la artemisa (una hierba aromática) vaporizada te limpian el útero».

Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar. «Cualquier mujer con un mínimo de sentido común no se inclinaría por limpiarse la vagina con vapor porque ningún útero necesita ser lavado», fue una de las opiniones que se publicaron en múltiples medios de comunicación.  

Repelente para vampiros mentales

goop.com

Esto tampoco es una broma. En la página web  goop.com puedes comprar un «Repelente para vampiros mentales» por 25 euros. El spray está formulado con una combinación de gemas y aceites terapéuticos que promete desterrar las malas vibraciones y protegerte de las personas que te las están causando. También lleva agua sintonizada y cristales reiki. 

No comas pulpo

«Los pulpos son demasiado listos como para ser comida”, escribió la actriz. Tienen más neuronas en sus cerebros de las que tenemos nosotros. Tuve que dejar de comerlo porque me asustaba esta idea. Pueden escaparse de Sea World y mierdas así desatornillando desagües y saliendo al mar», es parte de una conversación entre Paltrow y sus compañeros de Goop. Se filtró y se convirtió en la mofa de las redes sociales. 

Picaduras de abeja como ritual de belleza

«Generalmente estoy abierta a todo. He dejado que me picaran abejas, es un tratamiento milenario conocido como apiterapia. Es bastante increíble. Pero, madre mía, es muy doloroso», aseguró la actriz que mantiene que ese método se usa para reducir la inflamación y las cicatrices.

Una mujer española de 55 años española fue la primera fallecida en el mundo tras un tratamiento de acupuntura con abejas. 

Las pegatinas de bienestar de la NASA

Las mismísima NASA tuvo que enfrentarse a Gwyneth Paltrow por promover pegatinas de bienestar que supuestamente estaban hechas con «el mismo material de carbón conductor» que utiliza la NASA para los trajes espaciales de sus astronautas.

Es lo que podía leerse en la descripción del producto en Goop, algo que tuvo que cambiar después de que varios científicos de la Agencia, lo negaran. 

Actualmente la web de la actriz defiende que las pegatinas sirven para «reequilibrar la frecuencia de energía del cuerpo», así como para crear "un efecto calmante» en quien se las pone, «suavizar la tensión física y la ansiedad» o ayudar a la «reducción de inflamación y aumentar la renovación celular«. Las pegatinas se venden en packs de 24 unidades a un precio de 120 dólares, según indica el rotativo estadounidense.

 Sauna para curar la gripe

«La sauna es lo mejor para curar la gripe», es otra de las afirmaciones que más contestación causó en su momento.