Joshua Velázquez: «En el confinamiento estoy creando los trajes del Combo Dominicano»

El diseñador, conocido por crear el vestuario de la orquesta, confiesa que el programa le ha cambiado la vida


REdacción / LA Voz

«Los sueños se cumplen», repetía pletórico Joshua Velázquez en la gran final de Maestros de la costura emitida el lunes pasado. Era el gran favorito de esta tercera edición del programa que emite La 1 de la mano de la productora Shine Ibérica, aunque el confiesa que solo sentía «nervios».

-¿Cómo está después de proclamarse vencedor del programa?

-Aún estoy asimilándolo todavía, aún no me lo creo haber ganado el programa con más de 13.000 personas que se presentaron al casting... ¡Estoy asimilando haber entrado en el programa, imagínate ganar!.

-El programa entonces le ha cambiado la vida.

-Totalmente, me ha cambiado la vida. La repercusión de un programa de televisión, la gente te va a conocer, te va a dar más visualización y reconocimiento.

-Descarta entonces seguir opositando para la guardia civil.

-Sí, ya las dejé.

-Se presentó a las dos ediciones anteriores y no logró entrar, ¿por qué cree que ahora sí?

-Si no pudo ser el primer y el segundo año era porque algo bueno me esperaba. Todo pasa por algo y yo estoy súper contento de haberlo intentado tres años seguidos y que a la tercera fuera la vencida.

-Desde el principio fue uno de los favoritos. ¿Cómo lo vivió ?

-No me veía con más posibilidades, lo que realmente sentía era nervios, porque gané la primera, la tercera, la cuarta, la sexta, la séptima, me llevé el mandil dorado y pasé directamente a la final en la primera prueba. Tenía cada vez más presión encima, porque el jurado esperaba más de mí.

-¿Quién fue su mayor rival del resto de concursantes?

-Begoña, sin duda alguna.

-Pero a pesar de ello se les veía una buena relación en la final.

-Sí claro, el roce hace el cariño, fueron muchas galas juntos, muchos viajes y demás.

-¿De todos los personajes que han pasado por el programa a quién le impresionó más conocer?

-A Vicky Martín Berrocal y Bibiana Fernández, siempre las he seguido, las he admirado y conocerlas ha sido un lujazo.

-¿Cómo surgió la idea de crear el diario que mostraron en la final del programa?

-La culpable fue Davinia (una de las cantantes de El Combo Dominicano). Ella me regaló el diario y me hizo prometerle que escribiría cada noche una página para recoger la experiencia. Y le hice caso. ¡El famoso diario!

-¿Realmente soñó con ganar?

-Sí, tal cual. Un día me desperté y dije «acabo de soñar que concursaba en Maestros de la costura y ganaba». Fue antes de presentarme al tercer casting.

-¿Hacia dónde quiere enfocar su carrera?

-Básicamente la mayoría de compañeros lo que quieren hacer es colecciones a toda costa, muy rápidas. El premio, a parte de los 50.000 euros y del maniquí de oro es el Máster en Diseño y Moda y yo lo que quiero es formarme. A finales de verano ya me mudo a Madrid y quiero estudiar, seguir vistiendo a cantantes, ir madurando ideas y formarme.

-¿Con su participación en el programa no sé si ha podido diseñarle el vestuario a El Combo Dominicano?

-Justamente lo estoy preparando ahora mismo. Me ha pillado durante el confinamiento y estoy bastante entretenido con los trajes de la orquesta para la próximo verano.

Joshua Velázquez: «Hay gente que va a la verbena a ver el vestuario»

CATERINA DEVESA

Es de Gran Canaria, pero tiene fans en Galicia, en donde su «musa» Davinia, cantante de El Combo Dominicano, luce sus diseños. Uno de ellos fue comparado con el que dos años después lució Pedroche en las campanadas. «Similitud había», confiesa.

Tiene 10.800 mil seguidores en Instagram, una red social que le ha servido de escaparate para sus diseños. Tanto que hasta Paris Hilton le contactó para lucir sus vestidos. Sin embargo, aquí Joshua Velázquez (1992, Gran Canaria) no es conocido por diseñar para la celebrity estadounidense, sino por idear los trajes de otra diva, pero de la verbena: Davinia Fleitas, cantante de El Combo Dominicano. Tanto triunfan los looks de la artista, que el modisto cuenta con una buena legión de seguidores. «Me escriben por redes, y cuando vengo a los conciertos me llevan detalles», cuenta Joshua, que afirma sentirse muy querido en Galicia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Joshua Velázquez: «En el confinamiento estoy creando los trajes del Combo Dominicano»