Sí, hay un iPhone que cuesta menos de 500 euros

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El diseño del iPhone SE es similar al del resto de terminales de Apple e incorpora el procesador A13, que actualmente montan los modelos 11 que están en el mercado
El diseño del iPhone SE es similar al del resto de terminales de Apple e incorpora el procesador A13, que actualmente montan los modelos 11 que están en el mercado

La compañía californiana Apple hace oficial el lanzamiento de su modelo SE, que con un diseño basado en anteriores terminales se venderá a partir del 24 de abril desde 489 euros

16 abr 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Apple ha anunciado el iPhone SE de segunda generación, que sigue el diseño de su predecesor pero que incorpora el chip A13 Bionic y un sistema de cámara de una sola lente que aprovecha los avances de la fotografía computacional.

El iPhone SE presenta un diseño de vidrio y aluminio de calidad aeroespacial, con la parte frontal en negro. En la parte posterior, con acabado de vidrio, ha sido fabricado con un proceso de tinte en siete capas para «conseguir una tonalidad y una opacidad precisas», como informa la compañía en un comunicado. Es resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, según la calificación IP67 y como recoge la agencia Europa Press.

Este dispositivo usa una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone, que ajusta el balance de blancos según la luz ambiental. Es compatible con la reproducción en Dolby Vision y HDR10, y utiliza la respuesta háptica para las Acciones Rápidas, como reproducir Live Photos, previsualizar mensajes o reorganizar las apps.

El iPhone SE también incorpora el botón de inicio icónico de la iPhone, donde se aloja un sensor y un anillo dactilar protegido por cristal de zafiro, compatible con Touch ID. Esta característica de seguridad, como detalla la compañía, permite rellenar contraseñas con Llavero de iCloud, iniciar sesión en apps, autorizar las compras de la App Store y realizar transacciones con Apple Pay.

La pantalla alcanza las 4,7 pulgadas, es de tecnología LCD y su botón frontal permite el Touch ID para desbloquear el terminal
La pantalla alcanza las 4,7 pulgadas, es de tecnología LCD y su botón frontal permite el Touch ID para desbloquear el terminal

Chip A13 Bionic

El A13 Bionic, que Apple icorporó en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro,«hace que todo vaya fluido en el iPhone SE», como apuntan desde la compañía. Cuenta con un Neural Engine independiente de ocho núcleos capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo, dos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU y el nuevo controlador de aprendizaje automático para encontrar el equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

El iPhone SE es compatible con carga inalámbrica, mediante cargadores con certificación Qi, y con la carga rápida, con la que carga hasta un 50 por ciento de batería en tan solo 30 minutos. Es compatible con redes wifi de sexta generación y 4G LTE de clase Gigabit, y tiene soporte para doble SIM con eSIM, con lo que los usuarios podrán tener dos números de teléfono en el mismo dispositivo.

Cámara con una sola lente

El iPhone SE dispone de un sistema de una sola cámara, con un gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/1,8, y emplea el procesador de señal de imagen y el Neural Engine del chip A13 Bionic para aprovechar más avances de la fotografía computacional, como el modo Retrato, los seis efectos de Iluminación de Retratos y Control de Profundidad.

Una novedad en el nuevo iPhone SE es el HDR Inteligente de última generación, que reconoce a los sujetos que aparecen en el encuadre y reajusta la luz para dar más naturalidad y pulir los detalles de las luces y las sombras.

Los vídeos son compatibles con la grabación de sonido estéreo y la estabilización de vídeo con calidad de cine en la cámara frontal y trasera. La cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60 f/s, y utiliza el rango dinámico ampliado para conseguir un mayor nivel de detalle hasta 30 f/s.

El iPhone SE funciona con iOS 13, y estará disponible en modelos de 64, 128 y 256 GB en negro, blanco y rojo desde 489 euros para su reserva a partir del 17 de abril. Se pondrá a la venta el 24 de este mes.

El modelo SE de este año llega en negro, blanco y rojo
El modelo SE de este año llega en negro, blanco y rojo

Apple prepara un diseño con bordes planos de acero para el próximo iPhone

Apple prepara una nueva versión de sus teléfonos iPhone que harán uso de un diseño con bordes planos de acero similar al de sus tabletas iPad, y trabaja también en un nuevo modelo de su altavoz inteligente HomePod de dimensiones más pequeñas.

Según informó Bloomberg, los nuevos iPhone, cuyo lanzamiento está previsto en otoño, estarán compuestos por cuatro modelos, dos de ellos sucesores de los buques insignia iPhone 11 Pro y Pro Max y otros dos de gama más baja como sucesores de iPhone 11. Se espera que todos tengan soporte para 5G. Los nuevos smartphones tendrán bordes planos de acero inoxidable y esquinas más redondeadas, similares a las del iPad Pro y al iPhone 5, y con pantallas planas, sin cristal curvo en los laterales. La compañía espera que sus ingenieros viajen a China para finalizar el diseño en mayo y planea lanzarlos en otoño, como suele ser habitual, aunque los efectos del coronavirus en sus proveedores en China podrían retrasarlo «varias semanas».

Apple también ha desarrollado un dispositivo conocido como Apple Tags, que permitirá a los usuarios interactuar con objetos del mundo real.