Jon Kortajarena incendia las redes por quejarse de que Glovo no le entrega una tortilla durante el confinamiento

El modelo y actor bilbaíno se ha visto obligado a pedir perdón tras el revuelo generado por su reclamación. Algunos criticaban su actitud «caprichosa» en pleno estado de alarma

A los lados, imágenes de archivo de Jon Kortajarena y de un repartidor de Glovo. En el centro, captura de la queja que compartió en sus stories de Instagram por el servicio de comida a domicilio
A los lados, imágenes de archivo de Jon Kortajarena y de un repartidor de Glovo. En el centro, captura de la queja que compartió en sus stories de Instagram por el servicio de comida a domicilio

Redacción | La Voz

Es uno de los guapos españoles más internacionales. Tanto en las pasarelas, como por sus cada vez más frecuentes apariciones en cine y televisión. Pero esta vez, la popularidad que atesora Jon Kortajarena (Bilbao, 1985), que suma 2,6 millones de seguidores en Instagram, solo le ha valido un aluvión de críticas por un pedido de comida a domicilio durante el confinamiento. Todo se remonta a la noche del viernes, cuando decide utilizar una aplicación móvil, Glovo, especializada en este tipo de envíos. «Pedí comida a domicilio porque después de tres meses fuera de casa no tenía nada. Me dijeron que la tortilla tardaría 20 minutos y como habían pasado ya dos horas, reclamé», se justificaba este sábado en las stories de su perfil de Instagram.

Anoche, había compartido con sus seguidores su indignación por lo que consideraba un mal servicio. «Si después de dos horas, no podéis decirme cuanto vais a tardar, por favor, cancelarme el pedido, nunca más pediré una tortilla con vosotros», indicaba. También aportaba en la reclamación, de la que mostró sin tapujos capturas en la red social, la siguiente broma: «Manda huevos. Y nunca mejor dicho».   

«Sonó un poco caprichoso, alguna gente se ha enfadado, me ha echado en cara que estamos en un momento de pandemia y que no es un momento para ponerse así y quería explicar mis circunstancias porque sé que mucha gente se ha sentido ofendida y quiero aclarar que no fue mi intención atacar a los empleados de esa empresa si no a la empresa en sí y desde luego pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido». Se explayaba en estos términos en el vídeo que ha subido a la red como justificación de lo sucedido. Sin embargo, antes, ya se había desatado una ola de indignación que han convertido a Jon Kortajarena en la tendencia número 1 en Twitter en nuestro país. Como es habitual, los tuiteros, han tirado de ingenio y humor es sus publicaciones, aunque algunos han atacado duramente a Kortajarena por lo ocurrido.

Y a ti, ¿qué opinión te merece la polémica desatada? ¿exagerada o justificada?  

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