El posado de los reyes de Holanda, ajenos a la pandemia del coronavirus

Martín Bastos

INFORMACIÓN

PATRICK VAN KATWIJK | Efe

29 abr 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Perplejidad es uno de los adjetivos que pueden resumir las imágenes que difundía la casa real holandesa de los reyes Guillermo y Máxima, junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariadna, con motivo de la conmemoración del día del rey y el cumpleaños del monarca. Sus majestades de la dinastía Orange-Nassau, parecen casi completamente ajenas a la pandemia que azota el mundo de punta a punta a causa del coronavirus. Risas, posados en palacio, selfis y hasta cortaron una cinta naranja para inaugurar una página web con fines solidarios. Todo ello, vestidos de gala, por supuesto. La crisis del coronavirus provocó que se suspendieran las tradicionales fiestas con las que se celebra su aniversario, lo cierto es que en su país los reyes son muy populares, y desde que comenzó la pandemia siguen trabajando con normalidad, ya que las medidas de confinamiento son menos estrictas que en otros países.

¡Feliz cumpleaños!

Para la infanta Sofía. Probablemente uno de los mayores disgustos para los adolescentes y niños esté siendo cumplir años en estos días extraños de confinamiento. Hoy la infanta Sofía cumple 13 años, y lo pasará confinada en palacio, aunque seguro que sus padres y su hermana Leonor harán que pase un día muy especial. La fiesta con sus amigos y familiares deberá esperar, y las felicitaciones deberán ser por vía telemática. El pasado 23 de abril participó junto a su hermana en una lectura pública del Quijote y ese mismo día mandó un mensaje de ánimo a todos deseando que «todo esto pase pronto». Ella, al igual que su hermana y millones de alumnos, están confinadas y sin ir a clase presencial desde mediados de marzo. Sofía cursa primero de Eso en el colegio Santa María de los Rosales en Aravaca. Eso sí, este cumpleaños sí que podrá estar con su madre, la reina Letizia, que el pasado año en estas mismas fechas se encontraba de viaje de cooperación en Mozambique.

Polémica decisión

Victoria Beckham, muy criticada. La firma de moda de la diseñadora Victoria Beckham también se ha visto afectada por la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. Y la ex spice girl decidió acogerse a las ayudas que ofrece el gobierno británico para paliar las consecuencias, similar a lo que en España se conoce como ERTE. Y ahí han comenzado la polémica ya que algunos consideran que la poseedora de una fortuna que asciende a 378 millones de euros, bien podría sufragar ella misma los salarios de sus trabajadores. El periodista Piers Morgan, conductor de un programa de televisión diario, reprendió a Beckham que ese plan no había sido diseñado «para millonarios» como ella y su marido.

Aniversario de boda

De los duques de Cambridge. Nueve años después de la boda entre Guillermo y Kate Middleton, probablemente nadie se haya olvidado de la hermana Pippa Middleton, que eclipsó totalmente a la novia en su gran día. De blanco y con un vestido de la diseñadora Sarah Burton, mano derecha de Alexander McQueen, que marcaba su figura. En estos años mucho ha cambiado la vida de la pareja. Tres hijos (con sus complicados embarazos para la duquesa), el distanciamiento del príncipe Enrique y su salida de la casa real y, probablemente la que más les afectó a nivel pareja, los rumores de infidelidad del hijo mayor de Carlos y Diana con Rose Hanbury, que se divorciaba apenas unos meses después de conocerse el escándalo.