Boris Johnson le pone a su hijo el nombre de los médicos que lo salvaron

La Voz

INFORMACIÓN

ANDREW PARSONSDOWNING STREET

El pequeño Wilfred Lawrie Nicholas, nacido el pasado 29 de abril, tiene la misma cabellera rubia y revuelta que su padre

02 may 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

Wilfred Lawrie Nicholas. Ese es el nombre del sexto hijo del primer ministro británico, Boris Johnson, que nació el pasado día 29 de abril y que llevará tres nombres porque sus padres tenían muchas personas a las que rendir homenaje.

Según anunció este sábado la madre del niño, Carrie Symonds, han elegido Wilfred por el nombre del abuelo de Johnson y Lawrie, por su propio abuelo. Además, el nombre de Nicholas es un homenaje a los doctores Nick Price y Nick Hart, que «salvaron la vida» al primer ministro cuando estuvo ingresado por el covid-19, según detalló la prometida del jefe de Gobierno.

Johson, de 55 años, estuvo ingresado varios días por coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres antes de recibir el alta hospitalaria, el pasado 12 de abril.

«Muchísimas gracias al increíble equipo de maternidad en el UCLH (Hospital University College London) que nos cuidó tan bien. No podría ser más feliz, mi corazón está pletórico», afirmó Symonds, de 32 años.

Johnson tiene otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que se separó en el 2018: Lara Lettice (27 años); Milo Arthur (25); Cassia Peaches (23) y Theodore Apollo (21).

En el 2013, un tribunal dictaminó que los ciudadanos tenían derecho a conocer que Johnson tuvo otra hija cuando era alcalde de Londres. Según han publicado los medios británicos y recoge Efe, la niña nació en el 2009, fruto de una aventura extramatrimonial con la experta en arte Helen Macintyre.

Además, diarios como The Guardian han sugerido que Johnson podría tener un séptimo hijo, pero el jefe de Gobierno no ha confirmado el número exacto de sus vástagos.

Además de dar a conocer el nombre del bebé, Carrie Symonds hizo publica en sus redes privadas la primera foto del hijo recién nacido de ambos, que recogen medios británicos como el Daily Mail. En ella no se aprecia la cara del niño, pero la instantánea revela claramente que el bebé, de frondosa cabellera rubia y revuelta, tiene el mismo pelo que su padre.