El villano de Capitán América vive en Ourense

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

INFORMACIÓN

Santi M. Amil

Henry Rodríguez, que se ha operado quince veces para parecerse al personaje de cómic Red Skull, trabajará como tatuador en la capital ourensana

22 oct 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

Si usted, ourensano, cree ver por la calle a un supervillano de Marvel, no se preocupe, no es un episodio más de la distopía en la que parece haberse convertido este año 2020. Se trata de Henry Rodríguez, un venezolano de 34 años que desde hace unos días reside en Ourense. Es un apasionado del body modification, una vuelta de tuerca más para el mundo de los tatuajes y los piercings. Tras años de operaciones, su apariencia es muy similar a la de Red Skull (Cráneo Rojo), el archienemigo del Capitán América.

Todo empezó con 24 años. «Siempre he sido amante de los cómics y siempre me he inclinado por los villanos más que por los superhéroes. Surgió la idea de hacer una modificación corporal extrema y única y, cuando hicimos la amputación de la nariz, vimos el gran parecido con el personaje y aprovechamos y adoptamos su imagen», explica el hombre, que rápidamente precisa que algunos cambios son al margen de Red Skull para conseguir, de ese modo, una estética propia.

Ha pasado por quince intervenciones quirúrgicas, incluida la amputación de la nariz. También los lóbulos de las orejas han desaparecido, tiene implantes de silicona en la frente, las cejas y los pómulos. Los ojos, tatuados con una técnica especial, son completamente negros, culminando de ese modo un aspecto más que llamativo. La inversión total se aproxima a los 30.000 euros. «Esto es de lo que vivo. Mi cuerpo es mi uniforme, mi carta de trabajo. Tú no puedes llegar a un estudio de tattoo y ver a los trabajadores como si estuviesen en un banco. Cada cosa en su sitio», explica.

Red Skull es el enemigo de Capitán América
Red Skull es el enemigo de Capitán América Jay Maidment

De hecho, Henry se quedará en Ourense para trabajar en Bonshyo Tattoo, el estudio de tatuaje más antiguo de la ciudad, situado en la calle Jesús Soria. Hasta ahora, el hombre vivía en Ponferrada y desde allí se desplazaba por todo el mundo para hacer sus trabajos de tatuador o para aparecer en convenciones de cómics y body modification. Ahora establecerá su residencia en Ourense: «Me gusta más la receptividad de la gente de provincias. La gente es más calurosa. Siento que son más humanos y, si eres bueno en lo que haces, la gente va a donde estás».

Aquí ha sido recibido con los brazos abiertos por el equipo de Bonshyo Tattoo, formado por Manuel Díez, Daniela Tormen, alias Maldita Paz, y Carlos Rodríguez. Este último explica así cómo fue la incorporación: «Vino por aquí, así de fácil. Generalmente, como tenemos mucha presencia en redes, cuando alguna figura viene por la ciudad nos hace una visita. Y, si el profesional es bueno y necesita un lugar para ejercer su profesión, siempre le hacemos un hueco». Rodríguez cree Henry puede servir de reclamo para atraer nueva clientela.

Y, por ahora, su presencia en el barrio de O Couto llama la atención de todos. «Las reacciones son las mismas en todas partes. Siempre hay dos bandos: los que les gusta y los que no les gusta. No somos una monedita de oro para simpatizarle a todo el mundo. Yo con esta estética me siento bien», dice el hombre, que se quedó impresionado con el Puente del Milenio y quiere probar los vinos ourensanos.

El equipo de Bonshyo Tattoo: Daniela Tormen, Carlos Rodríguez y Manuel Díez
El equipo de Bonshyo Tattoo: Daniela Tormen, Carlos Rodríguez y Manuel Díez Santi M. Amil