Miguel Bosé gana a Nacho Palau el primer asalto en el pulso jurídico por sus cuatro hijos

R.C. MADRID / COLPISA

INFORMACIÓN

Bosé, durante un concierto en A Coruña en el año 2017
Bosé, durante un concierto en A Coruña en el año 2017 EDUARDO PEREZ

La expareja del cantante quiere que ambos sean considerados como progenitores legales de todos niños. El juez ha desestimado la filiación porque la gestación subrogada es ilegal en España

26 feb 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

Miguel Bosé ha ganado el primer asalto del pulso jurídico que mantiene con su expareja Nacho Palau por sus cuatro hijos. Bosé y Palau, en el último tramo de su relación sentimental de más de dos décadas, tuvieron cada uno de ellos dos hijos a través de maternidad subrogada con diferentes mujeres y los menores constan como hijos del padre que aportó el material biológico para cada embarazo. Tras su separación, en el 2018, los dos niños que constan como hijos de Bosé viven con él en México y los dos que tienen la filiación de Palau residen con él en Valencia.

Sin embargo, el escultor planteó una demanda, que se sustanció hace dos semanas en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por la que solicitaba que a ambos fuesen considerados como progenitores legales de los cuatro niños y que ambos pudiesen tener derecho a reunir con ellos a los cuatro menores.

Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé
Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé Zipi | efe

La sentencia, dada a conocer este sábado por el propio Palau, rechaza concederle la filiación sobre los cuatro hijos porque, aunque admite que se tuvieron con intención de ser hermanos en una sola familia, la gestación subrogada es ilegal en España y, por lo tanto, no hay posibilidad de asignarle la paternidad legal de los otros dos.

Lo que sí hace la sentencia, que no obstante Palau va a recurrir, es establecer el derecho tanto de Palau como de Bosé de estar y verse al tiempo con los cuatro niños, por lo que ambos tendrán ahora que negociar un régimen de visitas.