La falta de distancia social y la parodia de Flosie, las polémicas de «MasterChef Celebrity»

Muchos telespectadores critican en redes sociales al programa por la caricatura que Florentino Fernández hace de Josie


Redacción / La Voz

MasterChef Celebrity es la gallina de los huevos de oro para La 1 desde hace años. Y ahora la cadena pública ha descubierto que de las tres ediciones: anónimos, niños y famosos, la última es la que más gusta al público. Es la que mejor datos de audiencia cosecha, prácticamente imbatible contra una competencia muy variada.

Pero a pesar de ser la favorita, también cosecha numerosas críticas. Y no solo por su duración (que no son nuevas), porque aunque hayan adelantado el prime-time, el nombre del expulsado semanal sigue conociéndose bien adentrada la madrugada. En esta nueva edición de famosos en los fogones, la quinta ya, han surgido dos polémicas inéditas.

Una de ellas es común a otros programas. Y es que aunque tras el confinamiento y la irrupción de la pandemia del covid-19, que obligó a parar las grabaciones de la edición de anónimos, el equipo extremó las precauciones e incluso en uno de los programas los concursantes no pudieron acercarse a sus familiares tras no verlos en meses, ahora parece que esas medidas de distanciamiento social se han relajado en favor del espectáculo.

Si hace apenas unos días los espectadores no entendían que Pablo Motos metiese en el plató de El Hormiguero a una banda de música con más de treinta personas, sin distancia social ni mascarillas muchos de ellos, a los fieles seguidores de MasterChef Celebrity les pasa algo parecido. Besos, abrazos y hasta lametazos en plena segunda ola del coronavirus.

Y es que aunque se grabase cuando la curva de contagios estaba mucho más controlada, ahora, con zonas de España con fuertes restricciones de movilidad y cierres perimetrales y otras pidiendo a la población que se autoconfine, la falta de distancias chirrían un poco, pese a que las pcrs de todos los implicados hayan sido negativas. Vale que sean en favor del espectáculo, pero aún así, el mensaje que transmite genera cierta frustación. Familias sin poder verse para evitar riesgos innecesarios, mientras que unos concursantes se besan en televisión...

¿Flosie o Krispin Klander?

Otra de las polémicas que más está salpicando al programa es la parodia que el humorista Florentino Fernández hace de su compañero, el estilista Josie. Flosie hace reír a muchos de los compañeros y a los propios jueces, mientras persigue a Pepe Rodríguez para robarle un beso. Pero en las redes sociales crece semana a semana el descontento contra un personaje que parece de otra era, o la menos de otra década. De hace casi dos, concretamente.

Porque para los telespectadores con unos años, Flosie les recuerda poderosamente a Krispin Klander, el personaje que catapultó a la fama al humorista de la mano de Pepe Navarro, en Esta noche cruzamos el Mississippi, allá por el año 1995. La base es la misma, la parodia de un hombre afeminado y «con pluma». Y claro, lo que hacía gracia hace casi veinte años, puede no hacerlo a un paso del 2021.

Muchos comparan las cocinas de MasterChef Celebrity cuando aparece Flosie, «ridiculizando» en cierta manera a un compañero y contrincante, a un patio de colegio donde se hace buylling. Y alertan de que para qué sirven tantas campañas y tanta concienciación entre los más jóvenes, si a golpe de humor, se hace «apología» del acoso escolar en horario de máxima audiencia en una cadena pública.

El emocionado recuerdo de Lucía Dominguín a su hija Bimba Bosé en «MasterChef»

M. Pérez

Se convirtió en la nueva expulsada del programa de talentos culinarios, tras haber sido repescada la semana pasada

MasterChef Celebrity repitió en la noche del martes como el programa más visto, congregando a más de 2,6 % de millones de telespectadores, logrando un 21.6 % de share. La expulsada de la noche fue Lucía Dominguín que, tras ser repescada la semana pasada, terminó así su aventura entre los fogones. 

La noche comenzó con robos entre los concursantes y con la vuelta a las cocinas de Santiago Segura, que propició su reencuentro con su amiguete, Florentino Fernández. 

En la prueba de exteriores, que se celebró en Ribadesella, en Asturias, tuvieron que cocinar un menú típico de la tierra con marisco y pescado de la zona. Los cocineros invitados fueron los de Casa Gerardo, Pedro y Marcos Morán. Padre e hijo asistieron atónitos a un cocinado que terminó siendo un tanto desastroso. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

La falta de distancia social y la parodia de Flosie, las polémicas de «MasterChef Celebrity»