Sara Carbonero e Iker Casillas, ¿viven separados?

Martín Bastos

INFORMACIÓN

José Velasco | Europa Press

Crecen los rumores sobre la pareja estaría residiendo en casas separadas tras instalarse en Madrid

26 dic 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

Sara Carbonero e Iker Casillas dejaron atrás hace unos meses su vida en Oporto, lugar donde el portero recaló tras su salida del Real Madrid, pero que también se convirtió, a su pesar, en el lugar de su retirada como futbolista. Allí vivieron unos años tranquilos y muy arropados por una ciudad que los acogió desde el primer día, pero su última etapa fue especialmente dura con el infarto que sufrió Iker Casillas (que le obligó a retirarse como profesional) y el cáncer de ovarios contra el que luchó Sara Carbonero. 

Ahora han vuelto a Madrid, mucho más cerca de sus familias y sus amigos de siempre, y tanto Iker como Sara emprenden nuevos caminos profesionales. El exportero, de 39 años, acaba de fichar por su club de siempre, el Real Madrid. Ocupará el puesto de adjunto al director general de su Fundación. Por su parte Sara Carbonero también vuelve a sus orígenes, a Radio Marca, donde comenzó en el periodismo antes de dar el salto primero a La Sexta y luego a Telecinco

Pero al tiempo que llegan buenas noticias en el ámbito profesional, crecen los rumores sobre la posible crisis que estaría atravesando la pareja, que tiene dos hijos en común. Ha sido Miguel Ángel Nicolás, colaborador de Ya es Mediodía, que presenta Sónsoles Ónega, el que ha sembrado las dudas sobre si la relación de los dos pasa por un buen momento. «Sara está arreglando su casa de la Finca y él la suya de Pintor Rosales», aseguró hace unos días. 

La conductora del espacio le respondió a Nicolás: «¿Una malignidad?», a lo que él le aclaró que desconocía si era «una malignidad o que uno está preparando la casa para que luego vaya el otro con la familia». 

Las palabras de Miguel Ángel Nicolás han hecho que se disparen las especulaciones sobre si la pareja estaría en crisis, aunque desde el propio programa también hacían una lectura menos dramática, y aseguraban que muchas parejas en la actualidad optaban por vivir en domicilios separados. Uno de los ejemplos de estos son Gwyneth Paltrow y su marido Brad Falchuk, o Gillian Anderson y su ya expareja Peter Morgan, el creador de la serie The Crown

En su casa de La Finca vivieron en los años previos a irse a Oporto, situada en Pozuelo de Alarcon y donde residente otros famosos. El pasado mes de agosto se publicaba que Casillas había adquirido un piso de tres millones de euros en solitario, exclusivamente a su nombre, situado en la zona de Parque del Oeste, cerca de la Moncloa, en teoría para estar más cerca de sus amigos, que residen en Móstoles y Fuenlabrada. Esto ya avivó los rumores de una posible crisis entre la pareja, que contrajo matrimonio civil hace unos años de manera discreta. 

La dura etapa final en Oporto

Iker Casillas y Sara Carbonero afrontaron una durísima última etapa en Oporto. El cáncer de ovario que le diagnosticaron a ella con 34 años y el infarto que sufrió él durante un entrenamiento con el Oporto, les puso contra las cuerdas tanto a nivel familiar como de pareja. Casillas vio como mientras su futuro como futbolista se desvanecía, su mujer se enfrentaba a esta dura enfermedad y hace tiempo reconoció en una revista el pasado verano que «no he estado todo lo que tendría que haber estado al lado de Sara», tras acudir sola al entierro de su abuelo. 

«No pude estar. Sabíamos que estaba muy malito porque desde que se murió su abuela él se había ido apagando y decidimos que Sara y los niños se fueran allí para estar cerca», decía en la revista Semana. «La verdad es que he estado de un lado para otro e igual no he estado lo que tendría que haber estado al lado de Sara», reflexionaba, explicando que «no pude ir porque era la final de la Copa de Portugal y para entrar en el estadio tenía que hacerme un test de coronavirus. Además, era mi último partido con el equipo y en activo y tenía que estar. Después de ese partido no pinto nada más en el fútbol».

La pareja no ha desmentido este tipo de especulaciones y sigue con su actividad normal en redes, donde Sara Carbonero colgó un divertido baile navideño con todo el equipo de Slow Love, incluida su socia y amiga Isabel Jiménez. 

Por su parte Iker Casillas publicaba en las últimas horas una imagen de su abuela. «Felices fiestas 2020 dentro de la situación por la que pasamos! Confianza plena que llegarán noticias buenas!!», escribía.

El día de Navidad, Sara Carbonero colgaba una foto de cuando era niña. «Hoy me he levantado asi?. Muy 80s. uego os digo la crema que utilizo», escribía.