Ana Rosa Quintana: «Creo que me merezco decir lo que pienso»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Mediaset

La presentadora cierra temporada este viernes tras consolidar su liderazgo en las mañanas con su mejor cuota de pantalla en seis años

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Hoy se libra la última batalla del curso para las llamadas «reinas de las mañanas», Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. La presentadora del matinal de Telecinco, el más veterano en su género actualmente, da por concluida este viernes mismo la temporada de El programa de AR y el próximo lunes llegará el turno un año más para El programa del verano.

Ana Rosa Quintana se va de vacaciones después de haber consolidado una temporada, la número 17, que ha sido «especialmente dura», pero en la que ha alcanzado grandes éxitos en audiencia. Su cuota de pantalla ha sido la mejor en los últimos seis años y ha sido líder absoluta de la mañana, con una media del 19,7 % y 691.000 espectadores.

Este dato supone para el programa de Telecinco su mayor ventaja sobre Espejo Público de los últimos catorce años, subraya Mediaset.

«Hemos salido a trabajar todos los días, incluso en los momentos más duros de la pandemia», aseguró la presentadora. «Ha sido una temporada intensa informativamente hablando: una pandemia mundial, la vacunación, elecciones en Madrid, moción de censura en Murcia, indulto a los presos del procés, la factura de la luz, los ERTES, el caso de las niñas de Tenerife… Pero parece que ahora todos estos temas se están cerrando, así que me voy de vacaciones con la sensación del trabajo hecho, como si ya hubiera contado todo lo importante de la temporada», añadió en una comparecencia pública en la que también explicó uno de los aspectos que más polémicas generó en los últimos meses: su postura especialmente crítica con el Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria. «Estábamos viviendo todos una situación límite», argumentó.

 «Hemos vivido una situación casi de guerra y, después de cuarenta años, creo que me merezco decir lo que pienso y lo hago como lo he hecho siempre, honradamente y sin esconderme -afirmó-. ¿Que soy crítica con el Gobierno? Hombre, claro, no voy a ser crítica con los que no gobiernan porque no gobiernan. Soy igual de crítica que lo era cuando gobernaba el Partido Popular y estaba la Gürtel o hacíamos todos los días un desahucio y al Gobierno de entonces no le gustaba nada lo que hacíamos».

Asegura que, pese a no ocultar sus opiniones, en su espacio da cabida a las diferentes opciones. «Luego me siento en una mesa plural donde cada uno hace lo mismo que hago yo. Dice lo que piensa, lo que siente e intentamos que sea una mesa no de una sola opinión, sino que estén representadas todas las opiniones. Creo que eso lo hemos conseguido y eso lo agradece el espectador», subraya.

A partir del próximo lunes, el espacio dejará paso a El programa del verano, que contará de nuevo con Ana Terradillos, la gallega Patricia Pardo y Joaquín Prat como presentadores.