El príncipe Enrique prepara unas memorias rodeadas de polémica

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Lleva un año trabajando junto al escritor J.R. Moehringer y saldrán publicadas en el 2022

20 jul 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El príncipe Enrique de Inglaterra planea publicar su biografía, en la que ha estado trabajando durante cerca de un año junto con el escritor J.R. Moehringer. Según la web Page Six, el nieto de Isabel II ha llegado a un acuerdo para la publicación del libro con la editorial Penguin Random House, que inicialmente tenía previsto recibir la obra en agosto, aunque la entrega luego se ha retrasado hasta octubre.

Moehringer, ganador de un premio Pulitzer, ya ha escrito la biografía de figuras de la talla del tenista Andre Agassi o el cofundador de Nike Phil Knight, así como su propia autobiografía, The Tender Bar, que será llevada a los cines de la mano de George Clooney.

Page Six apunta que, en material publicitario de la obra al que han tenido acceso, se describe el libro como una «biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo», y detalla que en él el príncipe Enrique compartirá «experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarle».

Señala además que el libro retratará «su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente», entre ellas su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y marido.

Se espera que el libro sea publicado a finales del 2022 por Transworld, una división de Penguin Random House UK, y también habrá una versión en audio.

Aunque se desconocen los detalles económicos del acuerdo alcanzado entre el príncipe Enrique y Penguin Random House, las fuentes de Page Six señalan que el monto será donado a diversas organizaciones caritativas.

Después de la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a la presentadora estadounidense Oprah el pasado mes de marzo, en la que criticaron abiertamente a la Casa Real británica, la relación con el resto de los miembros ha sido tensa, por lo que existe mucha expectación en torno a otros detalles que pueda revelar sobre las mismas. 

Los duques de Sussex, productores del nuevo proyecto de Netflix

La Voz

La productora de los duques de Sussex, Archewell Productions, ha alcanzado un acuerdo para crear una nueva serie animada que se emitirá a través de la plataforma Netflix y tendrá como título Pearl.

La historia se centra en las heroicas aventuras de una niña de doce años que toma como inspiración a importantes figuras femeninas, según informó la productora en un comunicado.

La propia Meghan Markle actuará como productora ejecutiva con la compañía de David Furnish, quien ya participó en exitosos proyectos como Rocketman o Gnomeo & Juliet.

«Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida», explica la esposa del príncipe Enrique sobre este nuevo proyecto animado.

Seguir leyendo