La declaración de Pedro Castro a Raquel del Rosario: «Nuestra luz se estaba apagando»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

RTVE

El cineasta gallego publica unas cariñosas palabras dedicadas a su mujer en las que habla de cambios y nuevas etapas

21 ago 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

El matrimonio de Raquel del Rosario y el cineasta gallego Pedro Castro ha sido siempre la imagen de la felicidad. Ambos han compartido en redes sociales los momentos importantes que han vivido en estos años como familia y como padres de dos hijos. Y ahora han vuelto a hablar con honestidad de los retos que supone mantener viva una relación con la evolución y con el paso del tiempo.

Pedro Castro ha dejado claro este desafío en las últimas publicaciones en redes sociales dedicadas a la cantante de El Sueño de Morfeo, para la cual ha escrito palabras muy poéticas y también honestas acerca del punto en el que se encuentra su relación. Unos días atrás, publicó una imagen de ambos acompañada de unas reveladoras palabras. «Nosotros 2.0! Transcendiendo miedos por separado para así crear más amor juntos! Agradecido por el Ángel que apareció en nuestras vidas para mostrarnos que nuestra luz se estaba apagando», decía en su reflexión.

Un par de días después, Castro recurrió a los versos del poeta y ensayista estadounidense Robert Bly para acompañar una declaración de amor a Raquel del Rosario. En ellos asegura: «Te amo con lo que dentro de mí está todavía sin terminar. Te amo con lo que dentro de mí todavía está cambiando». Del mismo modo, publicó una imagen de uno de sus hijos frente a una puesta de sol con otro poema del mismo autor: «Nuestro trabajo no es permanecer enteros. Vinimos a perder nuestras hojas como los árboles, y nacer de nuevo desde las profundas raíces».

En estos mismos días, Raquel del Rosario también publicó una imagen tomada en Baja California, México, acompañada de solo tres palabras: «Presencia y paciencia».

Las palabras del cineasta gallego hablan de cambios y nuevas etapas para la pareja, que se casó en secreto en California en octubre del 2013. Fue entonces la propia Raquel del Rosario la encargada de comunicar, a través de su blog y su perfil en Instagram, la feliz noticia de su nuevo matrimonio. «Pedro y yo hemos decidido unirnos aún más en una íntima y especial ceremonia. Siempre he pensado que una boda debe de ser una celebración acorde a la personalidad de cada uno, y los dos lo tuvimos claro desde el principio: ´solos tu y yo´. ¡ESTOY MUUUY FELIZ!», publicó días después del enlace.

En enero del año 2020, la cantante felicitaba a su marido con motivo de su 45.º cumpleaños describiendo sus virtudes y defectos y revelando cuál es el secreto de su matrimonio. «Miente fatal y cantar no es uno de sus dones. Siempre compra y envuelve los regalos el último día y el factor sorpresa no es su fuerte», describía. «Lo que más pereza le da en el mundo es deshacer la maleta, es capaz de comerse algo que lleva semanas caducado antes de tirarlo, prefiere no tomar café a hacerlo en un Starbucks y definitivamente no puede hacer dos cosas a la vez», añadía. 

«A veces, su teléfono se convierte en una especie de consultorio, ya que mucha gente recurre a él cuando necesita consejo. Tiene el maravilloso don de saber escuchar y lograr abrir el corazón de las personas en cuestión de minutos, y yo ya he aceptado el hecho de que todo el mundo se enamore de él», proseguía en una larga publicación en Instagram. 

«La vida le ha puesto en situaciones realmente difíciles en las que ha sido un ejemplo de paciencia (infiniiiita) y entereza. Y ha demostrado ser el mejor padre que sus 4 hijos podrían soñar». Y desvelaba cuál es el secreto de su matrimonio: «Puedo contar con los dedos de la manos las veces que hemos discutido en todos estos años juntos, porque él no entiende de conflicto, drama o victimismo, él es fácil, sereno y en su corazón no alberga el más mínimo rencor». 

Además reconocía entonces: «Convivir con una persona como yo no es sencillo, él acepta mis rarezas y respeta mis decisiones aunque vea las cosas de forma totalmente opuestas». Y aseguraba: «Me quiere libre, me quiere “Yo”, y ese es uno de los principales motivos por los que esto funciona». 

«Le encanta contarme con el entusiasmo de un niño todo lo que lee en esos libros tan densos que amontona por toda la casa y nadie interpreta los sueños mejor que él. Solo me ha pedido una vez que le haga una foto, y es esta. Creo que ese día estaba luchando contra algún maldito miedo de esos que no nos dejan avanzar. También es bueno con eso», confiesa. Y terminaba su especial dedicatoria así: «Un año más, celebró que existes y doy gracias por el regalo que es tenerte de compañero de viaje. Feliz cumpleaños mi amor. Lo mejor está por llegar. Te quiero».

Momentos difíciles

Por su parte, Pedro Castro colgó entonces una imagen de él con una tarta de cumpleaños en la que hablaba de momentos difíciles y de una larga lucha de varios años. «He estado perdido y confundido a diario. Tuve que enfrentar mis mayores temores y me pusieron en situaciones en las que tenía que ser la peor versión de mí mismo. Ha habido meses en los que he luchado para llegar a fin de mes hasta el punto de temer no poder poner comida sobre la mesa para mis hijos o tener que cortar la electricidad. Sin embargo, algo en mí sabía que regresar a mi antiguo y cómodo ser no era una opción. En mí algo crecía y me mostraba que confiaba en el camino. Mis amigos y mi familia han sido rocas sólidas para encontrar comodidad y seguridad en estos tiempos difíciles. Han estado allí para mí tanto económica como emocionalmente cuando más lo necesitaba. He aprendido a ser agradecido con los demás y humilde conmigo mismo. He aprendido a no tener miedo de pedir ayuda cuando la necesito y a recibirla cuando me la piden. He aprendido a ser vulnerable. Estar solo con mi yo más oscuro y hacerme amigo de esa parte de mí mismo que siempre he negado. Sí, tengo oscuridad y luz dentro de mí», explicaba con unas enigmáticas palabras.