Amputan varios dedos de las manos a Ainhoa Arteta tras sufrir un infarto

La Voz

INFORMACIÓN

La soprano, de 56 años, se contagió de covid-19 a principios de año y ha encadenado severos problemas de salud en los últimos meses

11 sep 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

La soprano Ainhoa Arteta ha sufrido un paro cardíaco que ha llevado a los médicos a amputarle varios dedos de las manos como consecuencia del problema circulatorio resultante del fallo cardíaco. Según publica la revista Semana, Arteta sufrió a finales de agosto un infarto que estuvo a punto de costarle la vida. Además, como consecuencia del tiempo que su corazón estuvo detenido, sus extremidades se necrosaron, lo que ha obligado a practicarle de urgencia la amputación de varios dedos de sus manos, ya que se habían necrosado.

La cantante lírica, de 56 años, se recupera poco a poco en Bilbao de este infarto, aunque su salud continúa siendo muy delicada y su estado anímico es preocupante.

Ainhoa Arteta atraviesa momentos muy difíciles, en los que ha encadenado varios problemas de salud. Este verano ha permanecido casi un mes ingresada en un hospital sevillano tras sufrir un cólico nefrítico que acabó en sepsis y que hizo temer por su vida. De hecho, la cantante tuvo que pasar varios días en la uci como consecuencia de la infección.

Además, el pasado mes de abril difundió imágenes suyas en silla de ruedas que causaron gran preocupación. Ella misma explicó que se había contagiado de covid-19 dos meses antes y, aunque no precisó ser ingresada, lo pasó bastante mal. «No fui asintomática, me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones. Y obviamente, con mi profesión, tuve bastante apuro», aseguró.

Como consecuencia del coronavirus, Ainhoa Arteta sufrió un edema que la obligó a trasladarse en silla de ruedas. «Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos», aclaró, y le han aconsejado que guarde todo el reposo que sea posible. «Confío en que podamos quitar la inflamación y que sean unos efectos secundarios de este bicho, que cuando parece que has pasado todo, de repente te quedas como me quedé yo el otro día, sin poder andar», explicaba esperanzada.

A los serios problemas de salud, se suman también los problemas personales. Esta misma semana, salió a la luz que la soprano se separa de su cuarto marido, Matías Urrea. Según la revista Semana, Arteta y el militar atraviesan una grave crisis matrimonial que los habría llevado a decidir romper su relación después de dos años de matrimonio. 

Ainhoa y Matías se conocieron en 2016 durante un acto institucional en el que el capitán de corbeta pidió una fotografía a la cantante. Desde entonces siguieron en contacto y la relación fluyó de modo que tres años después, en 2019, la pareja celebraba su enlace en el Puerto de Santa María (Cádiz) junto a 300 invitados, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos como Antonia San Juan, Fiona Ferrer, Carmen Lomana o Eugenia Martínez de Irujo. Era el segundo matrimonio para él y el cuarto para ella. Los dos volvían a confiar en el amor pero, según indican fuentes allegadas a la pareja, la convivencia ha llegado a ser «insostenible», razón por la que ella habría decidido poner punto y final a su matrimonio.