«Más de 15 sentencias judiciales fallan a nuestro favor», se defiende una academia de Oviedo

La Voz REDACCION

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Imagen de archivo de oposiciones
Imagen de archivo de oposiciones

«Confirman que el centro no ha incumplido de manera grave ni esencial el contrato de enseñanza», explican

16 sep 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

«Dos nuevas sentencias a nuestro favor confirman que la academia no ha incurrido ni ha incumplido de manera grave ni esencial el contrato de enseñanza», indican desde el Grupo Meforma, con sede en Oviedo, en el que explican que con estos dos fallos favorables de un juzgado de Oviedo «son más de 15 las que fallan a favor del grupo». Estos fallos judiciales, añaden, «hacen hincapié en el hecho concreto de que los servicios prestados por la academia han sido impartidos, y que detrás de los intereses de los alumnos demandantes se advierte un claro interés en abandonar la preparación de las oposiciones y dejar de pagar, ya que algunos de esos alumnos habían suscrito un contrato de financiación».

El grupo contrapone estas sentencias a otras dos no favorables que se habían fallado previamente también en un juzgado de Oviedo. Asimismo, desde el centro de estudios indican que el grupo ha llevado a cabo «cambios organizativos y en su accionariado, y está en un proceso de ampliación de capital con el que afrontar los nuevos retos que la situación de la pandemia ha generado en la formación y en la sesión de la nueva demanda de opositores».

También explican que desde el pasado mes de junio la empresa se ha adherido al Sistema de Arbitraje de Consumo a nivel nacional, «siendo la única empresa de formación en Asturias adherida, lo que hace que todas las condiciones de contratación están reguladas y revisadas, eliminando de raíz cualquier tipo de asimetría en la información o en la contratación de sus servicios». Esta adhesión, añaden, «aporta seguridad, calidad y confianza» ya que «el Sistema Arbitral de Consumo es el instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo».