Paula Vázquez: «Han pasado treinta años y tengo una relación menos dependiente de la tele»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Paula Vázquez presenta «Celebrity Bake Off España»
Paula Vázquez presenta «Celebrity Bake Off España» Amazon Prime Video

La presentadora ferrolana regresa a la pantalla con «Celebrity Bake Off», un concurso de postres protagonizado por famosos de Amazon Prime

18 dic 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Paula Vázquez (Ferrol, 1974) pensó que un programa de postres sería un reto ligero, pero ha descubierto que una tarta jugosa es fruto de un preciso equilibrio de ingredientes y proporciones. La presentadora gallega asegura que su nuevo concurso Celebrity Bake Off España, que acaba de estrenar en Amazon Prime, es también el resultado de una combinación de habilidades culinarias, competitividad y humor desplegadas por doce participantes: Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Iturralde González, Paula Gonu, Joan Capdevila, Esperanza Aguirre y Esty Quesada. «Estoy muy contenta con el resultado final», afirma.

—¿Por qué eligió este concurso para su regreso a la pantalla?

—Fue un flechazo. En cuanto me hablaron del formato y me pasaron unos vídeos con ediciones de otros países, el británico me gustó mucho. No hablé ni de caché, dije que sí quería hacerlo. Ha sido muy gratificante y divertido.

—¿Es seguidora de los programas del género gastronómico?

—No especialmente. No lo elegí por el género culinario, sino por el formato en sí y por cómo se cuentan las historias. Es un tipo de edición muy dinámica y genera mucho contenido en poco tiempo. Me parece muy divertido. Me gustó más la tarta terminada, es joyería cómo el programa crece y cómo ellos se superan. Los dos miembros del jurado están increíbles y lo hacen genial. Frédéric Bau, que es francés y un genio de la pastelería y ha hecho ya muchos programas, me decía: «Nunca he estado haciendo ningún programa de este tipo en el que los famosos se lo hayan tomado tan en serio y hayan hecho las cosas tan bien». Nos sorprendimos muchísimo, porque en la edición británica, que me gustó mucho porque estaba contada con mucha gracia, hacían unos truños... Pero en nuestro caso hubo varios cocinillas que empezaron a retarse entre ellos y los demás vieron que si no se ponían las pilas iban a quedar muy mal, así que al final les han salido unos postres espectaculares. Como dice Ana Ansola, la directora, íbamos a hacer un programa de cocina y nos ha salido una comedia.