España consigue un decimoquinto puesto en Eurovisión Junior con Levi Díaz

INFORMACIÓN

El tema Reír llenó de alegría el recinto francés de la Seine Musicale, donde venció Armenia en una votación de infarto

19 dic 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

España ha roto la racha que encumbraba al país en Eurovisión Junior. Hasta la fecha no había quién moviera al país de la parte de arriba de la tabla pero este año no se ha cumplido la profecía. Levi Díaz con su tema Reír ha conseguido un 15º puesto de entre los 19 participantes. Esta posición es la más baja de la historia del festival infantil para España. Hasta ahora el peor resultado lo tenía Dani Fernández en el 2006, con un cuarto puesto. Todo el resto de representantes consiguieron auparse al top 3. La victoria la conoció María Isabel en el 2004 con Antes muerta que sencilla, en el 2003 y en el 2005 Sergio García y Antonio José hicieron ambos segundas posiciones y en los dos últimos años Melani García y Soleá Fernández se hicieron con dos bronces.

A pesar de la posición, Levi Díaz conquistó al público de la parisina Seine Musicale con Reír, un tema alegre y lleno de energía que defendió acompañado de sus bailarines Juan Diego Álvarez, Lucía Arcos, Sergio Agenjo y Violeta Marín. Con solo 13 años, este joven cantante nacido en Cornellà de Llobregat consiguió que los asistentes corearan su tema durante la actuación haciendo un derroche de carisma y fuerza sobre el escenario.

Su talento ya se había demostrado cuando ganó La Voz Kids este mismo año y volvió a quedar patente para los espectadores y el jurado de Eurovisión Junior, que le otorgaron un total de 77 puntos (47 del televoto y 30 del jurado profesional) para sopresa de los eurofáns. Al igual que en el certamen de adultos, la mitad de los puntos los otorgan jurados profesionales de cada país y la otra mitad los decide el público. Sin embargo, como diferencia con respecto al formato sénior, en el festival infantil el público de cada país sí puede votar por su candidato de forma gratuita a través de una web.