El nuevo «piercing» que lució Letizia en la Pascua Militar

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La reina luce ahora dos pendientes en su oreja izquierda. La familia real no acudió este año a tomar el roscón a casa de Jesús Ortiz

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este día de Reyes del 2022 fue una jornada diferente en muchas casas, y la de los reyes de España no fue una excepción. Felipe y Letizia celebraron, como siempre, el 6 de enero en la recepción de la Pascua Militar, un compromiso al que están obligados por el cargo. Pero así como en años anteriores sus hijas habían estado presentes en los actos, esta vez ni Leonor, ya de vuelta en el Reino Unido, ni Sofía acompañaron a sus padres. La reina destacó por su sobria imagen con un vestido en azul marino y negro con escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera. Hubo dos anécdotas que llamaron la atención. Una fue la caída accidental del broche regio que la reina llevaba prendido en la chaqueta y que el propio Felipe VI recogió del suelo. Letizia se lo guardó en la mano durante toda la ceremonia y se lo puso a continuación, de camino al salón del trono, porque durante el acto más institucional ya lo lucía de nuevo. 

Otra curiosidad del día fue el nuevo piercing que Letizia luce en su oreja izquierda, donde ahora lleva doble pendiente. Este jueves, al lado de sus famosos aros de diamantes y aguamarinas, lucía un pequeño brillante que no se le había visto hasta ahora.

Ya en la esfera privada, los reyes rompieron una de sus tradiciones familiares más asentadas: la de acudir cada 6 de enero por la tarde a casa de Jesús Ortiz, padre de la reina, para tomar el tradicional roscón e intercambiar regalos. Se esperaba que este año, a pesar de la ausencia de Leonor, que ya ha reanudado sus clases en Gales, la familia acudiera con la infanta Sofía, pero no ha sido así. Se desconoce si la ola de contagios ha estado detrás de la cancelación o si han adelantado el encuentro para que la princesa de Asturias pudiera estar presente.