Un brote de covid-19 obliga a suspender el rodaje de «The mother» que rodaba Jennifer López en Gran Canaria

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

CAROLINE BREHMAN | EFE

La actriz, que protagoniza la película de Netflix, ha abandonado la isla

09 ene 2022 . Actualizado a las 16:29 h.

Un brote de covid-19 en el equipo del rodaje de la película de Netflix The mother ha obligado a posponer la grabación que se estaba desarrollando en Gran Canaria, por lo que la cantante y actriz Jennifer López ha abandonado la isla.

Como han informado los periódicos locales La Provincia y Canarias7, el brote se ha extendido a varios miembros del equipo, motivo por el que la plataforma de Netflix ha decidido suspender el rodaje que tenía previsto en varios entornos de la capital grancanaria este fin de semana.

The mother se basa en una trama de acción donde Jennifer López da vida a una asesina que abandona su escondite para proteger a su hija, a la que tuvo que renunciar para salvarla de los peligros de una peligrosa banda que la perseguía y amenazaba.

Además de la cantante y actriz, completan el reparto otras estrellas de Hollywood como Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, que dan voz a un guión de Misha Green y Andrea Berloff bajo la dirección de la neozelandesa Niki Caro.

El rodaje ya había transformado el entorno de la plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid del centro de la ciudad; en estos escenarios estaba previsto grabar en estos días escenas ambientadas en La Habana (Cuba), donde se desarrolla el grueso del film.

Los planes de grabación habían sido ya anunciados con restricciones de tráfico y para los comercios de la zona, que debían permanecer cerrados al menos tres jornadas.

En el lugar había preparativos para ser un plató de cine ambientado en el país caribeño, con un jardín tropical en el centro de la plaza y el montaje de una estructura de madera en la anexa Alameda de Colón.