Risto Mejide, positivo de nuevo por coronavirus

Martín Bastos

INFORMACIÓN

«Hago colección de variantes», aseguró el presentador en su cuenta de Instagram

09 ene 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

Esta sexta ola de coronavirus está dejando muchos nuevos casos de gente que no se había contagiado hasta ahora, pero también reinfectados, que a pesar de estar vacunados y haber pasado el covid-19 hace meses, no ha podido escapar de ómicron. Un ejemplo de ello, que ha desvelado un nuevo positivo en las últimas horas, es el del presentador de Cuatro Risto Mejide. Tras pasar el coronavirus en julio del 2021, ahora vuelve a estar infectado. 

«Bum. Menudo regalito de reyes. Desde ayer abatido y con fiebre. Antes nos traían carbón. Ahora por lo visto nos traen ómicron», escribía con su conocida ironía. «Pues nada. A confinarse toca. Por cierto, después de 24 horas me siento mucho mejor. Cuidaos mucho. Y vacunaros, anda (que para los que aún creen que no sirven de nada: por enésima vez, la vacuna no te evita pillarlo, pero sí los síntomas graves, y doy fe, que hago colección de variantes)», añadía mostrando el test de antígenos con dos rayitas que indican su positivo. 

El presentador y su mujer, la influencer Laura Escanes, ya se contagiaron el pasado mes de julio. «Tras haber esquivado las cuatro primeras olas, haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios, y tras haberme vacunado de la primera y segunda dosis, esta semana he dado positivo en covid», explicaba por entonces. 

Los príncipes herederos suecos, también reinfectados

Los príncipes herederos suecos, Victoria y Daniel, han dado positivo por coronavirus y tienen síntomas leves, informó la Casa Real sueca. La heredera sueca había dado positivo ayer, mientras el resultado de su esposo se conoció este domingo, según Efe.

Ambos, que ya han recibido la pauta completa de la vacuna, se encuentran «bien» y están en aislamiento con el resto de su familia en su residencia en el palacio de Haga.

La pareja ya había pasado la enfermedad por primera vez en marzo del año pasado, entonces también con síntomas leves.

La Casa Real sueca había comunicado a principios de semana los positivos de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, ambos con síntomas leves y después de haber recibido la dosis de refuerzo. El único hijo varón de los reyes, el príncipe Carlos Felipe, y su esposa, la princesa Sofía, también pasaron la enfermedad en otoño del 2020.