La primera entrevista de Victoria Federica: «Mi abuelo es mi persona favorita del mundo»

martín bastos

INFORMACIÓN

Javier Lizon|Javier Lizón

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se sincera en la revista «Elle», donde asegura: «La imagen que se difunde de mí no es la verdadera»

17 mar 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Las redes vivieron este jueves un gran revuelo con la publicación en la revista Elle de la primera entrevista de Victoria Federica de Marichalar, en la que se sincera y habla con naturalidad de su familia y sus relaciones con sus padres y abuelos. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que posa para la publicación con diferentes looks de firmas de lujo, asegura que su intención es darse a conocer para compensar la imagen equivocada que cree que la sociedad tiene sobre ella. «Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad», asegura. 

Para la primogénita de la infanta, tener visibilidad pública no es algo nuevo. «Aunque me haya abierto al mundo ahora, por así decirlo; es una situación con la que vivo desde que nací», explica, pero añade también que esta es su oportunidad «de que la gente me conozca y me vea tal y como soy. Negarlo sería ir a contracorriente».

Habla Victoria Federica de su educación, y asegura que todos los valores que posee «son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No solo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos».

A continuación repasa lo que los principales personajes de su familia representan para ella. Sobre su madre, la infanta Elena, destaca la importancia de compartir la pasión por la equitación, que ha sido tan importante en su vida. «Ella me llevó a montar a caballo por primera vez. Después empecé a dar clases y el flechazo fue inmediato. Todavía hoy es lo que más me ayuda a desconectar, aunque no puedo practicarlo tan a menudo como me gustaría. Ella sigue montando todos los días. Cuando yo también competía pasábamos buenos ratos juntas. Viajábamos por España y era muy divertido, porque la veía como a una profesora, y eso nos ha unido mucho».

«Para mucha gente en España mi abuelo ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo» 

Pero la parte más sensible de la entrevista llegó cuando habla sobre su abuelo materno, el rey emérito. El entrevistador destaca que Victoria Federica se emociona. «Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado», declara, y añade: «Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y lo considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo».

La nieta de Juan Carlos I rompe una lanza a favor de su abuelo: «Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera». También recuerda el gran consejo que le dio: «Que sea yo misma en todo lo que hago», y confiesa que tiene un tatuaje del último velero en el que viajó el rey emérito en el tobillo. 

La entrevistada también tiene recuerdos bonitos de su abuela, la reina Sofía: «Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia y, aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria».

Asegura que ella y su abuela paterna, Concepción Sáez de Tejada, son sus mayores referentes, «porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado».