La infanta Cristina y Urdangarin preparan su acuerdo de divorcio

Martín Bastos

INFORMACIÓN

CATI CLADERA

El matrimonio se reunió en los últimos días en Ginebra para seguir avanzando en su decisión

29 mar 2022 . Actualizado a las 09:02 h.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ultiman su acuerdo de divorcio. Los exduques de Palma pasaron unos días juntos en Ginebra la semana pasada «preparando el terreno» para la ruptura oficial de su matrimonio, según publica la revista ¡Hola! y recogen algunos medios, que avanzan que el divorcio podría estar ya cerca de materializarse. El programa de Telecinco Viva la vida ya avanzó esta idea durante el fin de semana al asegurar que ambos podrían haber firmado ya los papeles o, al menos, haber avanzado en las condiciones que espera establecer cada uno. Hay que tener en cuenta que de los cuatro hijos que tienen en común, la más pequeña, Irene, es todavía menor de edad. Después de 24 años de matrimonio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron a finales de enero su intención de «interrumpir su relación matrimonial» de común acuerdo. La noticia se produjo después de que salieran a la luz en una revista imágenes del exduque de Palma en actitud cariñosa con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia, con quien mantiene una relación que se había estrechado en los últimos meses.

La infanta Cristina y Urdangarin, 24 años de matrimonio, en fotos

La infanta Cristina y Urdangarin confirman su divorcio

Martín Bastos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a Efe en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos «permanece intacto».

«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Seguir leyendo