Las misteriosas piernas de Pablo Urdangarin en la foto familiar del rey emérito en Abu Dabi

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Pablo Urdangarin parece no tener piernas en la imagen, ya que está situado detrás de su tía y su prima y de él solo se ve su cabeza y una mano | Europa Press
Pablo Urdangarin parece no tener piernas en la imagen, ya que está situado detrás de su tía y su prima y de él solo se ve su cabeza y una mano | Europa Press

La curiosa imagen desata numerosos comentarios que recuerdan la postal navideña retocada que publicó la casa real en el 2005

16 abr 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

Las sospechas de un supuesto montaje fotográfico vuelven a sonar en torno a la última imagen difundida este Viernes Santo por el entorno de Juan Carlos I y publicada por Europa Press. La fotografía fue tomada en Abu Dabi y recrea el reencuentro familiar del rey emérito con sus dos hijas y cinco de sus nietos, emulando las viejas reuniones del pasado que se producían en Semana Santa en Palma de Mallorca con motivo de la misa de Pascua.

El rey Juan Carlos aparece en el centro de la imagen apoyado en un bastón y a ambos lados están sus dos nietas, Irene Urdangarin y Victoria Federica Marichalar. Esta última, que reclina su cabeza sobre el hombro del emérito con gesto cariñoso, se ha convertido últimamente en una gran defensora de la figura de su abuelo, cuyo papel reivindica en la primera entrevista pública concedida a una conocida publicación de moda. «Mi abuelo es mi persona favorita del mundo», afirma en la revista Elle, que le ha dedicado su portada.

Al lado de las dos nietas están sus respectivas madres, las infantas Elena y Cristina, que ya han viajado en repetidas ocasiones a visitar a su padre desde que dejó España para instalarse en Abu Dabi, pero esta vez han dejado la primera constancia gráfica del encuentro. En la fila de atrás de la fotografía están los otros tres hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Miguel, Juan y Pablo. En la imagen no aparece el mayor de sus nietos, Froilán, aunque no ha trascendido si no ha viajado con su familia o simplemente no aparece en la foto difundida.

La imagen, que ha sido escudriñada desde su publicación, ha dejado algunos detalles y curiosidades que los lectores no han pasado por alto. La más anecdótica es el hecho de que Victoria Federica calza zapatillas de diferente par y distinto color. Pero lo que más ha llamado la atención es el hecho de que Pablo Urdangarin parece no tener piernas en la imagen, ya que está situado detrás de su tía y su prima y de él solo se ve su cabeza y una mano que tiene apoyada en el hombro de la infanta Elena.

El misterio de las piernas del jugador de balonmano en el FC Barcelona ha desatado los rumores de que la fotografía pudiera ser un montaje y el joven no hubiese viajado en realidad al país donde reside su abuelo. El portal Vanitatis sostiene, sin embargo, que el deportista sí viajó al país asiático y lo hizo junto a su madre y su hermana pequeña en un vuelo procedente de Barcelona.

Ante el debate suscitado por el supuesto retoque de la fotografía publicada el viernes, el entorno del rey emérito ha remitido a Europa Press ya en la tarde de este sábado una nueva imagen de la visita. En ella sí se pueden apreciar las piernas de Pablo Urdangarin, que en la primera quedaban aparentemente ocultas tras los pantalones anchos de Victoria Federica.

La polémica ha traído de nuevo el recuerdo de la retocada felicitación que la familia real publicó en diciembre del año 2005 en la que Juan Carlos y Sofía aparecían en un salón de la Zarzuela con la recién nacida princesa Leonor en brazos y el resto de los nietos que tenían por entonces sentados a sus pies. La casa real tuvo que admitir que la imagen era un montaje, algo que resultaba evidente, y que se había realizado sin ánimo de engaño ante la imposibilidad de reunir a todos sus nietos. Aquella postal dio pie a numerosos comentarios, igual que está sucediendo ahora con la nueva fotografía del rey emérito.

Con esta imagen, publicada en Viernes Santo, esta parte del núcleo de los Borbón se ha adelantado a las fotografías oficiales que la familia del rey protagoniza en Semana Santa y que, en esta ocasión, no se producirán en la catedral de Palma. Los reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, visitan este sábado por la tarde el centro de acogida a refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La princesa de Asturias, que estudia primero de bachillerato en Gales, está de vacaciones en España hasta el 24 de abril.