La princesa Leonor deja ver su nueva imagen sin mascarilla

Martín Bastos

INFORMACIÓN

En su segundo acto en solitario, la heredera asistió a una jornada sobre el uso de internet y del móvil entre los jóvenes en un instituto de Leganés

20 abr 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

En el primer día sin mascarillas obligatorias en interiores, la princesa de Asturias protagonizó su primer acto en solitario de este año y lo hizo con la cara descubierta. Leonor de Borbón asistió ayer a una jornada sobre el uso seguro de internet y del teléfono móvil entre los jóvenes junto a otros estudiantes de su misma edad en un instituto de la localidad madrileña de Leganés.

Ha sido la segunda y última aparición pública de la princesa de Asturias durante sus vacaciones en España, después de que el pasado sábado visitara con los reyes y la infanta Sofía el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En el primer día en que la mascarilla ya no es obligatoria en interiores, Leonor de Borbón ha estado con el rostro descubierto durante todo el tiempo que permaneció en el instituto de Educación Secundaria Julio Verne, que acogió la jornada titulada Disfruta de internet con seguridad, enfocada a enseñar a los estudiantes y profesores cómo moverse en las redes sociales de manera responsable, informa Efe.

La iniciativa está organizada por el Instituto Nacional de Seguridad (Incibe), que imparte desde el 2016 de forma gratuita los talleres con los que orientar a los jóvenes en el uso seguro de los dispositivos tecnológicos.

La jornada ha comenzado con una sesión formativa a la que la princesa ha asistido como oyente junto con una treintena de alumnos y profesores del centro. La heredera al trono, que ha vestido de manera informal y juvenil con pantalón rosa, blusa blanca y deportivas, se ha sentado en la primera fila de la sala flanqueada por algunas estudiantes para escuchar a los expertos sobre la importancia de que los jóvenes hagan un uso responsable de las tecnologías, en especial, del teléfono móvil.

Muy prudente a la hora de manifestarse en público, la princesa no se ha pronunciado cuando la profesora universitaria de Comunicación y Nuevos Medios Laura Cuesta preguntó a los asistentes si utilizaban el teléfono móvil antes de dormir y al despertarse. Casi todos los alumnos levantaron el brazo para responder afirmativamente, pero Leonor no lo hizo.

Al término de la charla, la princesa, de 16 años, se ha unido a una decena de estudiantes en otra aula para formar parte de uno de los cuatro grupos de trabajo en los que se centra el programa del Incibe, que aborda asuntos como la protección de los equipos tecnológicos, el respeto en internet, la prevención del abuso sexual y la desinformación.

La jornada ha concluido en el gimnasio del instituto, donde la directora general del Incibe, Rosa Díaz, ha resumido las conclusiones de la jornada ante la princesa y los 450 alumnos del centro.

Este ha sido el segundo acto oficial que protagoniza la princesa de Asturias en solitario, después de que su debut el 24 de marzo del pasado año en el Instituto Cervantes con motivo del 30.º aniversario de esta institución cultural. La heredera regresará a Gales el próximo domingo para reanudar sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia primero de bachillerato. Concluirá sus clases el 17 de junio.

Leonor mostró su nuevo «piercing» en la oreja izquierda en su visita al centro de refugiados ucranianos
Leonor mostró su nuevo «piercing» en la oreja izquierda en su visita al centro de refugiados ucranianos

Un «piercing» y un amigo desconocido

Leonor ha regresado del Reino Unido con algunos cambios en su imagen. El más evidente de ellos es el piercing que luce en la oreja izquierda y que ya lució el pasado sábado en su visita al centro de refugiados ucranianos. Además de llevar un par de pendientes largos, la princesa lleva también una pequeña bola dorada. También la reina Letizia estrenó un nuevo piercing en enero en la celebración de la pasada Pascua Militar.

En el acto celebrado este miércoles, la princesa de Asturias también llevaba en su oreja derecha un aro tipo ear-cuff, que habitualmente se usan sin necesidad de perforaciones.

La revista ¡Hola! publica en su portada de esta semana imágenes de la familia real asistendo a la celebración de cumpleaños de Paloma Rocasolano, madre de la reina, que se celebró en casa de Telma Ortiz. Los reyes y sus hijas se desplazaron a la vivienda en una furgoneta acompañados por un joven desconocido que, según la revista, podría tratarse de un compañero de estudios de Leonor, ya que, como se aprecia en las imágenes, lleva una sudadera oficial del UWC Atlantic College, donde ella estudia.