Ana Rosa Quintana supera una cirugía y se recupera con éxito

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo José Ramón Hernando | Europa Press

La presentadora da un paso más en su lucha contra el cáncer de mama que padece por segunda vez y sus compañeros esperan que regrese al programa este verano

23 abr 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

El 2 de noviembre se paró frente a la cámara, anunció que padecía un cáncer de mama y abandonó el plató en mitad del cariño de sus compañeros. Desde entonces, la periodista Ana Rosa Quintana no ha regresado a la televisión y en cambio se ha dedicado a tratar su enfermedad. Ahora, la presentadora de Telecinco ha dado un paso más en esta dirección, tras someterse a una intervención quirúrgica de la que ya se recupera favorablemente. Tanto que ya ha recibido el alta y se encuentra en casa.

Hace unas semanas trascendió que Quintana debía ser operada para que los médicos pudiesen extirparle el resto del tumor que no había sido removido por las sesiones de quimioterapia que ha recibido en el hospital durante los últimos meses.

Joaquín Prat, su compañero en el plató, se ha encargado de comunicar los detalles sobre el estado de salud de la periodista: «Hay Ana Rosa para rato», aseguró. El también periodista, nacido en Dinamarca, habló con la prensa y confesó que su jefa se encuentra «estupenda y va muy bien y así va a seguir».

Según Prat, todo indica que la presentadora está notando los avances conseguidos con la terapia y potenciado por esta cirugía que sería clave para completar su recuperación. «Hasta donde yo sé, ha sido todo un éxito», explicó para el portal Jaleos después de que se produjera la operación de Ana Rosa. De hecho, tan bien habría ido que la periodista ya estaría en casa descansando, después de haber pasado unas horas en el quirófano y hacer un breve posoperatorio en el hospital.

Tras la intervención, la presentadora se ha refugiado en la urbanización de Sotogrande, en Cádiz, donde suele pasar los veranos habitualmente. Ahí espera recargar baterías y concluir de manera exitosa su recuperación. De acuerdo con la información que ha trascendido, Ana Rosa se muestra con fuerzas y optimista. Además, el deporte y la buena alimentación han sido fundamentales para que la periodista pueda sobrellevar la situación de salud que atraviesa.

«Seguro que la veréis antes de lo que pensáis», afirmó este jueves Prat en declaraciones para Gtres durante la celebración del décimo aniversario de la Beso Beach en Madrid. El presentador añadió: «Espero que vuelva para el verano, nosotros esperamos siempre que cuanto antes. No sé exactamente cuáles son los tiempos, porque eso lo tienen que decidir los médicos y ella misma».