Ni rastro del príncipe Enrique y Meghan Markle en el primer cumpleaños de su hija Lilibet

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Los duques de Cambridge junto a sus hijos mayores
Los duques de Cambridge junto a sus hijos mayores NEIL HALL | EFE

En las imágenes en público de los duques de Sussex aún se nota bastante tensión con el príncipe Carlos y Guillermo

04 jun 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

La tercera jornada de los actos del jubileo de Isabel II ha transcurrido muy lejos de los fastos del primer día, el único al que asistió la reina, de 96 años y con problemas de movilidad. Ayer la familia real se dividió para asistir a diferentes eventos que se celebraban con motivo de los 70 años de la monarca en el trono británico. El más importante tuvo lugar en Cardiff, al que acudieron los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina, junto a sus dos hijos, Jorge y Carlota. La princesa Ana siguió con entusiasmo la carrera de caballos del día de Derby, en la que también se pudo ver a su hija, Zara Tindall. Y el príncipe Eduardo y su esposa Sofía acudieron a una ceremonia en Belfast.

De los que nada se supo a lo largo de la jornada fue del príncipe Enrique y Meghan Markle, que se supone que celebraron en la intimidad el primer cumpleaños de su hija Lilibet. Eso sí, el aniversario no ha pasado desapercibido en las redes sociales de la familia real. «Deseando a Lilibet un muy feliz cumpleaños», publicaba la cuenta oficial de Twitter de la monarquía. También los duques de Cambridge le dedicaron una tierna felicitación: «Hoy cumple uno», junto a un globo. «Le deseo a Lilibet un muy feliz cumpleaños hoy!», publicaban en la cuenta oficial del príncipe de Gales junto al emoticono de una tarta.

A la pequeña la conocieron hace apenas unos días y lo cierto es que las imágenes de los duques de Sussex en la misa de San Pablo dejaron claro que con Carlos y Guillermo de Inglaterra aún existe distancia tras las últimas tensiones.