Carlos Regueiro, especialista en Nutrición: «Parece que está de moda darle de merendar bollería al niño en la playa»

INFORMACIÓN

CAPOTILLO

«En consulta ya marcamos un calendario de qué barbacoas, conciertos y planes con amigos vas a tener para saber a cuántas cosas te puedes enfrentar», dice

29 jun 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Muchos recuperan los kilos al doble de velocidad de los que los han perdido de cara al verano. Estos son meses de mucha vida social, días de playa y, cómo no, también de chiringuito. «Si tienes uno al lado, se recurre rápidamente al helado por la tarde», indica Carlos Regueiro. El especialista en Nutrición del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra da las claves para trasladar la dieta a la arena.

—¿Qué es lo peor que podemos comer en la playa si estamos a dieta?

—Normalmente cuando la gente va a la playa, con las prisas, lo primero que se suele coger son las bolsas de patatas, el pollo empanado, las croquetas, las empanadillas, los refrescos, los zumos, la cerveza, las galletas... Las cosas que son poco saludables.

—¿Y con los niños?

—Yo últimamente he visto, que no sé si será tendencia o no, pero se llevan muchos dulces, bollería y pasteles para la merienda de los niños a la playa, a modo de snack. Parece que está de moda dárselos. O si tienes un chiringuito al lado, se recurre rápidamente al helado. Aunque depende del contexto de la persona, hay quien durante la semana es más activa y puede consumir esos azúcares.