Elon Musk: «Hago lo que puedo por resolver la baja natalidad»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

ALY SONG | REUTERS

El multimillonario dueño de Tesla confirmaría así su nueva doble paternidad

08 jul 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

Apenas unas horas después de que Elon Musk fuese noticia al trascender que el pasado mes de noviembre había sido padre de nuevo de dos hijos gemelos junto a Shivon Zilis, ejecutiva de una de sus empresas, el multimillonario reaccionaba en Twitter así: «Hago lo que puede por resolver la baja natalidad» en el mundo

Lo que es cierto es que el dueño de Tesla está obsesionado con este tema y añadía: «La tasa de nacimiento que se hunde es de lejos el mayor peligro que afronta la civilización». Musk, de 51 años, es padre en total de nueve hijos.

Este nacimiento, hasta ahora secreto, fue revelado el pasado jueves por la revista Business Insider, que dijo haber tenido acceso a los documentos judiciales que certificaban un cambio de nombre de los niños para que tuvieran el apellido del padre y que el apellido de la madre fuera parte de su nombre de pila. Ni Musk ni Zilis han confirmado estos detalles, pero el tuit que acaba de poner el multimillonario parece una confirmación indirecta de este romance y del nacimiento, en un país como Estados Unidos donde las relaciones sexuales dentro de una empresa entre personas con relación de subordinación son muy mal vistas.

El problema de la baja natalidad en Estados Unidos y en el mundo es uno de los que obsesiona a Musk, que horas después volvió a escribir, también en Twitter, que «mucha gente vive en la ilusión de que la Tierra está superpoblada, incluso cuando las tendencias de la tasa de natalidad llevan con toda claridad al derrumbe de la población».

Shivon Zilis, de 36 años, es directora de proyectos en la empresa Neuralink, también propiedad de Musk, de 51 años. Da la casualidad de que estos dos bebés se llevarían apenas meses, o menos, con su medio hermana, Exa Dark Sideræl Musk, la segunda hija, en este caso nacida por maternidad subrogada, con la cantante Grimes. El millonario y ella habían roto su relación hace casi un año, en septiembre del 2021, y ya tenían un hijo del que se habló mucho por su extraño nombre: X Æ A-Xii. Lo que no se sabe es si esta relación con Zilis habría sido el detonante de su ruptura o fue por otros motivos. 

Elon Musk, padre de nueve hijos

A sus 51 años, Elon Musk han formado una numerosa familia. De su matrimonio con la escritora canadiense Justine Wilson, con la que se casó en el 2000, nacieron seis hijos. Uno de ellos, el primero, al que llamaron Nevada, falleció poco después. Después tuvieron otros cinco hijos de partos múltiples, trillizos y mellizos. Una de ellas se hizo célebre hace unas semanas al iniciar su proceso de transición de sexo y querer quitarse el apellido de su padre, para romper toda relación con él. 

Xavier Musk, de 18 años, acudió a un tribunal de Los Ángeles (California) para pedir que se reconozca su «identidad de género» femenina y también el hecho, dijo, de que no «vive» ni quiere tener vínculos con su «padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto», recogía hace unos días el New York Post.

Elon Musk se relacionó después con la actriz británica Talulah Riley, se casaron hasta dos veces, después salió con Amber Heard y tras su ruptura conoció a Grimes, con la que tiene dos hijos.