El rifirrafe entre Jorge Javier Vázquez y el PP de Madrid en Twitter

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Una crítica del presentador a las polémicas becas de Ayuso ha terminado con un cruce de acusaciones entre él y el partido

13 jul 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

«Para Isabel Díaz Ayuso. Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal». Este es el tuit del presentador Jorge Javier Vázquez, de Telecinco, que ha desatado un rifirrafe entre el presentador de Mediaset y la cuenta en Twitter del Partido Popular de Madrid. Se trata de una crítica abierta a las becas para rentas superiores a 100.000 euros que Ayuso anunció hace poco. 

A esa publicación, le siguió al poco rato una respuesta del PP de Madrid. «Hola, Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda», le respondían, insinuando que el presentador podría tener deudas con la Agencia Tributaria

A lo que a los pocos minutos Jorge Javier Vázquez, visiblemente molesto, respondió publicando dos documentos oficiales en los que mostraba que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. «En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día. Saludos a la presidenta @IdiazAyuso y al comisionista pandémico de su hermano. Que pidáis esto vosotros, precisamente vosotros…», publicaba. 

El presentador catalán nunca ha ocultado sus ideas políticas y hace unos meses participó en un mitin del PSOE de Madrid en las últimas elecciones autonómicas que ganó por una aplastante mayoría Díaz Ayuso. 

Jorge Javier Vázquez en abril del 2021, junto a Gabilondo y Lastra
Jorge Javier Vázquez en abril del 2021, junto a Gabilondo y Lastra Marta Fernández Jara | Europa Press

Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez tuvo problemas con Hacienda hace años. En concreto en el 2011, cuando le reclamaron casi 800.000 euros tras supuestas irregularidades en las declaraciones de la renta de los años 2006y 2007. Y hace dos años aseguraba que «no debo absolutamente nada a Hacienda.Las sanciones de estos dos años están recurridas en el Tribunal Supremo o sea que todavía no sé si ganaré o no». 

Estos días Jorge Javier Vázquez se encuentra alejado de los platós de televisión por una secuela del covid-19 que sufrió hace poco. «Quiero contar que he ido al especialista esta tarde, voy a tener que estar como mínimo fuera dos semanas porque tengo una laringitis poscovid que me impide hablar y trabajar. Voy a estar completamente recluido y con reposo absoluto de la voz, los últimos programas me costaba hacerlos y tengo que parar inevitablemente», anunciaba ayer martes. 

Eso sí, el presentador ha asegurado que hará todo lo posible por estar en la final del reality Supervivientes, que también presenta. «He pensado que si no me he recuperado para la final de Supervivientes al menos me dejen, de manera excepcional, entregar el cheque al ganador/a. Porque estar, estaré. Que no os quepa la menor», escribía en Twitter. Esta afirmación además suponía un dardo contra la ganadora del año pasado, Olga Moreno, expareja de Antonio David Flores. Por todos es sabido que Jorge Javier Vázquez apoya desde un principio a Rocío Carrasco en todos los enfrentamientos que ha tenidos con su familia mediática.