Joaquín Prat presentará a partir del lunes «Ya es mediodía»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Joaquín Prat
Joaquín Prat

Ana Terradillos conducirá «Cuatro al día», sustituyendo al presentador

15 jul 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

La sorprendente e inesperada salida de Sonsoles Ónega de Mediaset para iniciar un nuevo proyecto en Atresmedia ha provocado un terremoto en Telecinco y Cuatro. En los próximos días aún empezará a ver los cambios derivados de todos esto. Aunque el pasado lunes, poco después de conocerse el fichaje de Ónega por la competencia, Telecinco avanzaba que Joaquín Prat cogería las riendas del programa que presentaba hasta el lunes la periodista, finalmente la cadena ha decidido adelantar esa fecha. Prat presentará Ya es mediodía desde el próximo lunes 18 de julio. 

 Así lo anunció a última hora del jueves la Mediaset. Durante estos días era Marc Calderó el sustituto habitual de Sonsoles Ónega el encargado de conducir el programa, pero el lunes ya se hará cargo de él Joaquín Prat. Eso sí, esto hará imposible que compagine este encargo con Cuatro al día, como venía haciendo hasta ahora. Así que Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, y la cadena, habrían decidido que sea la periodista Ana Terradillos quién le sustituya por la tarde. Es decir,  Ana Terradillos se encargará del magacín de tarde, además de compaginarlo con su trabajo en la cadena Ser. 

Por su parte Joaquín Prat conduciría Ya es mediodía, entre las 13.30 y las 15.00 horas, y no se sabe aún si seguirá presentando la parte del corazón del programa matutino de Telecinco. Generalmente era él quien daba paso al programa de Sonsoles Ónega cada día. 

Este viernes Terradillos se despedía de la audiencia de El programa del verano. «Ha sido un verdadero honor ocupar esta silla, la silla de la reina de las mañana», refiriéndose a la que ocupa desde que Ana Rosa Quintana anunció que tenía cáncer el otoño pasado. «Gracias Ana, gracias Chelo, gracias Unicorn, gracias Mediaset por habernos dejado desempeñar este proyecto y gracias a todo el equipo que me ha ayudado y me lo ha hecho facilísimo. También gracias a ustedes por haber seguido el programa y haber confiado en nosotros. Me van a seguir viendo, pero en otro sitio», añadía. 

Por su parte Joaquín Prat le deseaba toda la suerte del mundo: «Espero que Cuatro al día te dé tantas satisfacciones como me ha dado a mí y espero que disfrutes de esta nueva etapa tanto como la he disfrutado yo. No tengo ninguna duda de que Cuatro al día se queda en las mejores manos».

Las razones de Sonsoles Ónega

La salida de Sonsoles Ónega causó gran conmoción entre los directivos de la cadena y de la productora, y mismo entre sus propios compañeros, que aseguraban no saber nada sobre el asunto. Fue una tarde muy tensa para la periodista y varios miembros de la cadena, pero Ónega tenía la decisión tomada de emprender una nueva etapa en la competencia, tras quince años en Mediaset, lugar al que llegó tras pasar por CNN+, donde coincidió con la reina Letizia. Precisamente sobre ella acababa de anunciar Telecinco un nuevo proyecto que iba a presentar la periodista y también escritora, pero ni eso fue un aliciente suficiente para quedarse. 

De las tareas que desempeñará en Atresmedia a partir de la próxima temporada no se sabe mucho, pero algunas fuentes señalan que su principal cadena, Antena 3, actualmente líder de audiencia, estaría pensando en renovar los contenidos de sus tardes, para darle menos peso a las telenovelas e incluir ahí un programa de actualidad. Aunque por el momento, no hay nada oficial al respecto.